Xavi: "Lo más importante es marcar las normas"

El nuevo técnico del Barça insistió en recuperar el orden y la disciplina en el vestuario azulgrana

Xavi completó su primera rueda de prensa como entrenador azulgrana con un discurso lleno de fútbol

Xavi: "Tenemos un plan que vamos a seguir"

Xavi, en rueda de prensa el día de su presentación / FCB

Albert Rogé

Albert Rogé

Xavi Hernández se estrenó como nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona en una rueda de prensa celebrada en el Camp Nou. Acompañado del presidente Joan Laporta, del vicepresidente Rafa Yuste y del director de fútbol Mateu Alemany

Las dos palabras que más repitió Xavi en la sala de prensa fueron orden y disciplina. El técnico azulgrana quiso recalcar esas palabras al considerar que han faltado durante las pasadas temporadas. "No hace falta ser duro. Es un tema de orden. Cuando hemos tenido normas en el vestuario hemos ido bien y cuando no hemos tenido hemos ido mal. Tenemos que ser profesionales. Tenemos que empezar con las normas". Y por si no había quedado claro, añadía que "exigencia, entrenar a tope, inculcar la idea del staff técnico. Me han enseñado que no se puede empatar o se pierde. No puede ser. Sabemos que hay una buena plantilla. El primer rol es marcar unas normas para el equipo. Luego hablaremos del estilo de juego, pero lo más importante es marcar las normas. Guardiola es un maestro en este sentido".

Sobre los entrenadores que ha tenido, Xavi comentó que "muchas cosas he aprendido de ellos. A veces me acuerdo durante los partidos de comentarios que me dijeron. Me he nutrido de muchos entrenadores. Tengo una idea y la quiero transmitir. De todos los entrenadores que he tenido en el club he aprendido muchas cosas”. Y sentenciaba: "La mejor manera de ganar es jugando bien y dominando. Yo he vivido el ADN Barça. Lo hemos de tratar de hacer otra vez".