Xavi: "Empieza la leyenda de Iniesta"

sport.es

Xavi Hernández, ex del FC Barcelona, presente en la despedida institucional que el Club ha preparado a Andrés Iniesta, ha asegurado antes de la gala que "se va Iniesta pero el Barça seguirá compitiendo y ganando".

En declaraciones a Barça TV, el ahora jugador del Al-Sadd de Catar, ha comentado que "decimos adiós a un jugador emblemático, ejemplar como jugador y persona. Empieza su leyenda, pero el Barça seguirá". Xavi, igualmente, ha asegurado que "un jugador como él es insustituible porque es de los que marca la diferencia. Es único, triunfará allí donde vaya". 

De Iniesta también ha dicho que "ha dado mucho, pero destaco su faceta humana, deportivamente marcó diferencias y fue único. Fue un ejemplo dentro del vestuario. Es altruista, un ejemplo en todo los sentidos. También es tímido y me considero parte de su zona de amistad. Es una persona reservada.

Agregó que "personalmente estoy contento, la familia está encantada de la vida. Además, estoy en un equipo competitivo, estamos en cuartos final de la Champions Asiática, pero lo más importante es que la familia está feliz". Dijo también que "la idea es continar jugando y firmar un contrato como jugador para seis meses. Después, seguir como entrenador".