Xavi solo descarta a Araujo para el clásico

"Menos Ronald, el resto de jugadores se pueden recuperar en dos o tres partidos", afirmó el técnico del Barça

Xavi explicó que pasan planes a los seleccionadores para evitar lesiones, pero añadió que "no hay excusas"

Xavi: "Me fastidia la lesión de Ronald Araujo, porque es de larga duración"

Xavi Hernández habló acerca de los lesionados (Araújo, Koundé, Memphis, De Jong) y su relación con los seleccionadores / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, hizo un repaso del estado de los lesionados tras este parón internacional plagado de desgracias. Pese a las adversidades, Xavi fue optimista y, de cara al clásico, el 16 de octubre, solo descartó a Ronald Araujo.

Tenemos tiempo de recuperar a futbolista, menos a Ronald, el resto se pueden recuperar para dos o tres partidos", señaló. En cuanto a Araujo añadió que “es la lesión que más me fastidia por la duración, se ha tenido que operar y estará un tiempo alejado. Es la que me da más pena por el jugador y el equipo. Marcaba la diferencia atrás. Ahora es la oportunidad para muchos otros y estamos preparados para competir”.

Del resto de tocados o lesionados, Xavi matizó que “Dembélé está bien, al cien por cien, está entrenando normal” y de Koundé fue más ambiguo: "Siempre en mente que los jugadores vuelvan al cien por cien y se recuperen bien. Verlos en buena predisposición, lo importante es que vuelvan al cien por cien para que no haya recaída”.

¡Araujo aterriza en Barcelona en silla de ruedas!

¡Araujo aterriza en Barcelona en silla de ruedas! / David Bernabeu

Lateral derecho

En cuanto a Sergi Roberto indicó que "veremos como está del tendón de aquiles", si bien matizó que "lo veo más como centrocampista que de lateral, pero se puede adaptar. Igual que Frenkie, Gavi, en situaciones de más de control y dominio de balón, pero creo que tienen que ser jugadores de perfil más defensivo en esta posición”.

El míster tampoco quiso cebarse mucho en las selecciones al considerar los contratiempos como “una desgracia" ya que "también Héctor Bellerín se ha lesionado con nosotros. Es el calendario, la metodología, los viajes, la carga física, fatiga... Necesitamos a toda la plantilla”.

Entrenamiento del FC Barcelona

Así fue el entrenamiento del FC Barcelona con las bajas médicas  / FCB

Xavi explicó que había hecho un trabajo previo para evitar lesiones y con una metodología para que los seleccionadores le ayuden. El técnico empezó hablando de Luis Enrique, de quien dijo que “tengo muy buena relación, fuimos compañeros, me entrenó y tengo contacto con él. Sin más. Llamamos a Tite, al seleccionador francés, a cada uno que tiene un jugador en el equipo,".

Posible solución

El entrenador añadió que expone a sus colegas seleccionadores "las cargas. mandamos un plan, estamos en continua comunicación. Aún así se han lesionado jugadores, no hay excusas. Hemos tenido suerte con los seis de España, que han vuelto sanos. Con Luis aquí buscamos lo parecido”.

Una solución apuntada por Xavi es la del Mundial cada dos años. "La FIFA tiene un plan de hacer un Mundial cada dos años. Que la selección se reúna durante un mes y medio y el resto para clubs. Tener todo un mes y medio con las selecciones y luego hay los clubs. Es una buena solución”.