Xavi declara intransferible a Aubameyang

El técnico no quiere que el delantero salga y no se negociará su marcha

Considera que el equipo necesita gol y que Auba rindió a un nivel excepcional

Galatasaray - FC Barcelona | El gol de Aubameyang

TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça no negociará la salida de Aubameyang y no es cierto que le haya puesto en una lista de ofrecimientos al Chelsea tal y como están especulando desde Inglaterra. Para Xavi Hernández, el delantero es absolutamente intransferible y el área deportiva piensa lo mismo.

Otra cosa es que haya una propuesta de locura, algo que no ha sucedido ni sucederá. Aubameyang es un fijo en la plantilla a pesar del fichaje de Lewandowski y el club blaugrana no tiene ninguna intención de venderle esta temporada. Tendrá minutos y será importante en el esquema de Xavi.

El entrenador del Barça ha ido pidiendo gol en la plantilla durante los últimos meses y está satisfecho con lo que el club le ha traído. Cree que la posición de delantero centro está perfectamente cubierta con Lewandowski y Aubameyang e, incluso, los ve complementarios para según que tipo de partidos. De hecho, Auba se convirtió en máximo goleador en los últimos seis meses de campeonato tras llegar en el mercado de enero.

Aubameyang tampoco tiene intención de salir hoy por hoy. Está muy a gusto viviendo junto a toda su familia, que ya residía cerca de Barcelona antes de su llegada. Luchó por venir y quiere cumplir contrato. Está convencido que jugará. Quien sí tiene vía libre para salir es Memphis, por quien ya se está negociando con algunos equipos.