Xavi cuenta con Sergi Roberto

El técnico está convencido de que puede ser muy útil para el proyecto que está construyendo

La única condición es que su renovación se adecue a la nueva realidad económica de la entidad

Así volvió a lesionarse Sergi Roberto ante el Granada

El lateral culé se retiró lesionado del partido de cuartos ante el Granada / RFEF

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Sergi Roberto acaba contrato el próximo 30 de junio de 2022 y aún no ha renovado. Llegó con catorce años al Barça procedente del Nàstic y su continuidad, a día de hoy, está complicada porque la oferta que ha recibido no coincide con lo que el futbolista tiene en mente. En septiembre del año pasado parecía todo encaminado, pero hubo diferencias insalvables que obligaron a posponer las negociaciones, sobre todo cuando las urgencias durante el mercado de invierno hicieron imposible seguir las conversaciones.

La postura del club no ha cambiado, pero sí lo ha hecho quien ocupa el banquillo del Camp Nou. Xavi Hernández es ahora una voz imprescindible a la hora de realizar cualquier tipo de operación, ya sea en materia de fichajes o renovaciones. En ese sentido, el técnico ha expresado siempre: "Sergi Roberto es un jugador fundamental y así lo he transmitido al club", aseguro a principios del pasado mes de diciembre. Y su opinión no ha variado, tal y como le ha hecho saber al propio futbolista.

Xavi considera que el de Reus, ahora lesionado y al que aún le queda un largo camino para poder regresar al equipo en plenas condiciones, es un futbolista polivalente que puede actuar tanto en el lateral como en el centro del campo, lo que le convierte en un jugador que puede ejercer el rol que Dani Alves ejerció ante el Atlético en la pasada jornada de LaLiga, cuando se situó de origen en el lateral derecho, pero actuó de interior cuando el equipo atacaba. La inteligencia táctica de Roberto y su polivalencia es muy valorada en el cuerpo técnico.

Eso sí, Xavi es consciente de las limitaciones económicas que atraviesa el club, que está haciendo grandes esfuerzos para reforzar la plantilla, tal y como ha demostrado durante el pasado mercado de invierno. De ahí que, en ese sentido, esté posicionado del lado de quienes manejan las riendas financieras. El entrenador quiere seguir contando con Sergi Roberto, pero siempre que su postura encaje en la postura que sigue manteniendo el club en lo que a su renovación se refiere. Xavi estará encantado de que acabe firmando la renovación, siempre que las condiciones asuman los nuevos parámetros puestos en marcha desde que Joan Laporta llegara a la presidencia.