Sergi Roberto, en manos de Xavi

La postura de Xavi Hernández se perfila decisiva para la renovación del centrocampista del Barça

Las negociaciones vuelven a estar paradas y no se esperan movimientos hasta que el canterano vuelva a jugar

Sergi Roberto, sobre su posición: "Como centrocampista es donde más disfruto"

Sergi Roberto asegura en la entrevista con Sport que donde más le gusta jugar es en el centro del campo / JORDI GIL

Jordi Gil

Jordi Gil

La renovación de Sergi Roberto por el FC Barcelona se sigue alargando más de la cuenta. Después del parón sufrido cuando estaban encauzadas a principio de temporada, las negociaciones no han avanzado y todo apunta que la clave estará en la postura de Xavi Hernández.

Por ahora, el técnico le ha mostrado todo su apoyo al de Reus en unos momentos duros por su intervención quirúrgica. Xavi se implicó y le recomendó al centrocampista que se operara, siguiendo los consejos del doctor Ricard Pruna, para dejar atrás sus molestias musculares y volver a jugar normalmente sin dolor.

Xavi pidió la renovación de Sergi Roberto a su llegada, aunque este asunto quedó paralizado por la lesión del futbolista y las urgencias del mercado de invierno. El Barça ahora no tiene prisa y el jugador está centrado en su recuperación con la intención de volver en abril a los terrenos de juegos.

Culé de cuna

Será entonces cuando la postura de Xavi será decisiva. Si el técnico de Terrassa reitera su deseo de contar con el tercer capitán, la renovación puede ser una realidad ya que el futbolista tiene como prioridad continuar en el Barça. Sergi Roberto conoce perfectamente la realidad del club, que debería renovar a la baja, pero es su principal deseo por el fuerte sentimiento que tiene hacia el equipo de su vida.

Xavi ve en Sergi Roberto un perfil de futbolista que le aportaría mucho a su estilo de juego. Por ejemplo, puede desarrollar a la perfección el rol de Dani Alves de lateral y centrocampista, su posición natural. Entiende el juego de posición como pocos y ve el fútbol de manera muy similar a la de su entrenador. Deportivamente, la renovación no ofrece dudas, aunque la realidad económica puede marcar el destino.

Sergi Roberto es un futbolista que ha disputado 316 partidos con la camiseta del FC Barcelona y, al quedar libre en junio, está bajo el punto de mira de muchos clubs europeos, especialmente de la Premier League y la Serie A italiana.