Próxima cumbre para la renovación de Sergi Roberto

El Barça y los representantes del jugador pueden volver a citarse la próxima semana

La voluntad de las dos partes es la de renovar y no existe urgencia porque no condiciona fichajes

El Camp Nou se cebó con Sergi Roberto tras ser sustituido

El Camp Nou no perdonó el mal partido del jugador culé y regaló una severa pitada tras ser sustituido / MOVISTAR

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona continúa con la misma idea de prorrogar el contrato de Sergi Roberto, cuya vinculación termina este 30 de junio. Los contactos se intensificarán a partir de la próxima semana una vez se haya cerrado el mercado de invierno el lunes 31 de enero. El Barça está resolviendo situaciones más urgentes, como los fichajes de Adama y Morata o la renovación de Dembélé, pero tiene en cartera cumplir uno de los deseos de Xavi Hernández.

Los representantes del jugador y el director de fútbol del club, Mateu Alemany, volverán a conversar para volver a acercar posturas. A principios de temporada, el acuerdo estuvo muy próximo, con el paso del tiempo se enfrió y la llegada de Xavi ha reactivado el interés.

El principal motivo de la demora es que la renovación de Sergi Roberto, a la baja respecto a las condiciones actuales, tiene un mínimo efecto sobre el 'fair play' financiero. Solo le restan cinco meses de contrato y el ahorro que se podría producir con el acuerdo no es muy significativo. Es decir, su renovación no afecta en los fichajes que pueda realizar el Barça en el mercado de invierno.

Las conversaciones se reanudarán y podrían prolongarse con un factor que juega a favor de las dos partes. El deseo de continuar es mutuo. Xavi Hernández quiere seguir contando con un futbolista que tanto en el campo como el vestuario lo considera ejemplar y Sergi Roberto desea seguir más años en el club de su vida. Todo apunta a que es cuestión de tiempo, mientras el jugador está recuperándose de su lesión con muy buenas sensaciones.