Xavi cuenta con De Jong

Galatasaray - FC Barcelona | La ocasión de Frenkie de Jong

La ocasión de Frenkie de Jong ante el Galatasaray / TELÉFONICA

SPORT.es

SPORT.es

La contratación de Erik Ten Hag como nuevo técnico del Manchester United ha encendido algunas alarmas en Can Barça. El neerlandés planea una revolución el Old Trafford y en sus planes entraría la opción de firmar a Frenkie de Jong este mismo mercado de fichajes. Xavi Hernández, sin embargo, se ha encargado de calmar las aguas en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el Rayo Vallecano.

"Es un jugador muy importante para mí, para el club y para el equipo. Por calidad y condiciones, debe marcar una época en el club. Está a un muy buen nivel desde que llegué y tiene que seguir haciendo goles, asistencias, siendo protagonista", dijo el técnico blaugrana en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

No es la primera vez que el egarense se moja públicamente a favor de De Jong. "Puede ser uno de los mejores centrocampistas del mundo. Si fuera por mí, seguiría muchos más años aquí", agregó Xavi en su respuesta.

La llegada de Xavi Hernández al banquillo del Camp Nou ha ido acompañada de una mejora sustancia en el rendimiento de algunos jugadores de la plantilla, como es el caso de De Jong. Los números lo demuestran: dos asistencias antes de la incorporación del egarense, mientras que estos registros se elevan a cuatro goles y tres asistencias desde noviembre.