¿Qué plusvalía generaría la venta de Frenkie De Jong?

El Barça tiene amortizados 48 millones de los 75 fijos que costó en enero del 2019

El nuevo Manchester United de Ten Hag irá a por él porque lo considera prioritario

Galatasaray - FC Barcelona | La ocasión de Frenkie de Jong

La ocasión de Frenkie de Jong ante el Galatasaray / TELÉFONICA

SPORT.es

SPORT.es

No es ningún secreto que el Barça tiene necesidades económicas y que no está en condiciones de renunciar a grandes ofertas por alguno de sus jugadores. Y se podría dar el caso con Frenkie de Jong. El Manchester United ha incorporado a Ten Hag como nuevo técnico y quiere hacer una renovación profunda en la plantilla para volver a convertir a los "red devils" en un equipo campeón. Ten Hag tendrá recursos para fichar y uno de sus objetivos prioritarios es el mediocampista azulgrana, al que tuvo bajo sus órdenes en el Ajax que maravilló hace unos años en el futbol europeo.

El Barça no quiere vender y De Jong no quiere moverse pero si las necesidades aumentan quizá no sea una mala idea hacer algunos números. Si el Barcelona lo vendiese por lo que pagó por él en el invierno del 2019, 75 millones de euros fijos más 11 en variables, podría tener unas plusvalías aproximadas de 40 millones. Firmó por 5 años y el club amortizó sus dos primeros años con normalidad, 15 millones por temporada.

En el mes de octubre del 2020 renovó junto a Piqué, Lenglet y Ter Stegen y firmó una ampliación de contrato hasta el 2026. Desde entonces el Barça ya lleva amortizados 18 millones más, que sumados a los 30 de los primeros años, deja un total de 48 millones de 75. Le faltarían 27 por amortizar sin tener en cuenta los variables que han tenido que pagar. Si lo vendiesen por 75, la plusvalía podría ser de 40 millones. El valor de mercado del holandés en Transfermarkt son 70 millones de euros.

Frenkie de Jong es un futbolista imprescindible para Xavi pero también es cierto que el equipo tienen bastantes jugadores en el mediocampo y ha fichado a Kessié. El jugador tampoco piensa en moverse pero si Ten Hag insiste en su fichaje, el club azulgrana ya tiene un buen punto de partida para empezar a negociar.