Xavi: "No contemplo no ganar"

El técnico es muestra absolutamente optimista de cara al trascendental duelo ante el Benfica

"Mi ilusión es jugar bien, marcar goles y ganar y no me va a quitar nadie la ilusión", asegura

Xavi: "Soy positivo, me preparo para ganar al Benfica y para pasar a octavos"

Xavi: "Soy positivo, me preparo para ganar al Benfica y para pasar a octavos" / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Xavi Hernández va a por todas. No duda, no vacila, no pisa en falso. Salió en rueda de prensa y fue a por todas. Más de una vez le preguntaron por la posibilidad de una derrota y Xavi se negó a responder porque ni siquiera se ha planteado la opción de que el Barça pierde este martes ante el Benfica. "No contemplo no ganar", dijo de forma contundente.

"Hemos perdido con el Bayern y hemos perdido con el Benfica, que son los dos partidos que nos quedan. El escenario es fácil, ganar uno de los dos partidos y yo prefiero pensar en la victoria. Luego ya veremos si ganamos, mañana hay otra rueda de prensa y si pasa eso ya hablaremos, pero prefiero pensar en positivo, creer que vamos a jugar un buen partido, dominando, jugando bien y haciendo goles", aseguró al ser cuestionado por una hipotética derrota.

"La respuesta te la daré cuando pase, pero es que no ha pasado. Me estás hablando de una hipótesis muy negativa. ¿Por qué tengo que contestar a eso? Hablamos mañana. Pero es que yo no lo contemplo. Lo que he vivido en el Barça es ganar y clasificarme y luchar por los títulos, eso es lo que intento transmitir. Si ahora hablo de un mensaje si no nos clasificamos, no lo contemplo. Visualizo ganar mañana, jugar bien, marcar goles, es mi ilusión, no me la va a quitar nadie. Déjame soñar", inquirió ante el pesimismo latente en la sala de prensa.

La segunda línea

La falta de gol es uno de los problemas del equipo y, por eso, Xavi espera una mayor aportación de la segunda línea: "Nos tiene que ayudar mucho, vamos a llegar al área con centrocampistas, extremos, no solo los delanteros puros tienen que marcar los goles, también en estrategia, el gol es cosas de todo el equipo, es consecuencia de un trabajo colectivo. Me preocuparía si no estamos generando ocasiones, las hemos fallado en momentos determinados, pero hay que generarlas, pero no tengo duda de que hay gol en la plantilla".

El 1-0 es un buen resultado

Cuestionado por si el 1-0 vale, fue sincero: "Me conformo con el 1-0, sí, claro, pero me gustaría un gran juego del equipo y un resultado mucho mejor, pero no estamos para regalar nada. El objetivo principal es ganar, pero si ganamos es consecuencia de jugar bien a fútbol". En ese sentido, comentó que "independientemente del sistema, lo más importante es el modelo de juego, la idea, queremos tener la pelota, queremos recuperar rápido la pelota, tener la presión tras pérdida. Hay que ser más valientes, llegar al área".

Xavi llega contento a la final ante el Benfica porque "estoy más que satisfecho del otro día, con buenas sensaciones, pero lógicamente sufriendo. Visto el partido repetido, estuvimos muy bien hasta el minuto 82 o 83. Luego perdimos el control. En los ochenta restantes estuvimos muy bien, tuvimos personalidad con pelota y es lo que queremos".