Xavi: "Que Dembélé pueda jugar dependerá de sus sensaciones"

El catalán aseguró que la recuperación de Ousmane Dembélé va por buen camino y no está descartado

El entrenador afronta el partido ante el Benfica con muchas ausencias en la zona ofensiva

Xavi: "¿Dembélé? A veces hay que tomar un riesgo pero veremos como está"

Xavi: "¿Dembélé? A veces hay que tomar un riesgo pero veremos como está" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, argumentó que la presencia de Ousmane Dembélé dependerá de cómo se sienta en el último entrenamiento: "Depende de sus sensaciones. No queremos que los jugadores se lesionen. Me guio por las sensaciones del jugador. Sería importante para nosotros que estuviera Ousmane Dembélé".

El egarense, que debutó con una sufrida victoria ante el RCD Espanyol en LaLiga, insistió en que el francés no está descartado pese a sus reiterados problemas físicos: "Vamos a ver porque a veces hay que tomar un riesgo pero veremos como está, como otros que están a punto de volver".

El ex del Al-Sadd también hizo referencia a los jugadores que terminaron el derbi con algunas molestias, como fueron Nico, Busquets o Mingueza: "Todos los sustituidos el sábado tienen que llegar para mañana. No creo que haya problema con ellos".

Dembélé volvió a jugar con el Barça ante el Dinamo de Kiev en la Champions League

Dembélé volvió a jugar con el Barça ante el Dinamo de Kiev en la Champions League / Valentí Enrich

Las ausencias condicionan la 'final' ante el Benfica

Los azulgranas se enfrentan al Benfica en la quinta jornada de la UEFA Champions League en uno de los partidos más trascendentales de la temporada 2021/22

El catalán lo hará con muchas ausencias en ataque: tan solo Memphis Depay y Luuk De Jong son los jugadores disponibles. Ansu Fati y Martin Braithwaite sigue en la enfermería, Abde y Jutglà tampoco están disponibles para la Champions al no llevar dos años en el club e Ilias cumple sanción de la UEFA Youth League. Tan solo Ousmane Dembélé, que se lesionó ante el Dinamo Kiev, podría entrar si así lo considera oportuno el ex capitán azulgrana.