En Directo

Sigue en directo la rueda de prensa de Xavi y Jordi Alba

El entrenador vallesano y el lateral izquierdo atienden a los medios de comunicación en la previa de la 'final' contra el Benfica

El conjunto azulgrana afronta el partido con la voluntad de certificar matemáticamente su presencia en los octavos de final de la Champions

Xavi habla en la Ciudad Deportiva

Xavi habla en la Ciudad Deportiva / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El Barça afronta el que, sin lugar a dudas, es el partido más importante de lo que llevamos de temporada. El conjunto azulgrana recibirá este martes al Benfica en el Camp Nou (21.00 horas) con la voluntad de sumar los tres puntos y certificar matemáticamente su presencia en los octavos de final de la UEFA Champions League. Un empate no permitiría a los de Xavi Hernández sellar la clasificación antes de la última jornada, en la que los culés visitarán el Allianz Arena de Múnich.

El técnico del Barça comparece ante los medios de comunicación este lunes a partir de las cuatro de la tarde para analizar las sensaciones previas al encuentro trascendental y también para valorar con calma su estreno en el banquillo del Camp Nou. Como es habitual en los compromisos de Liga de Campeones, un futbolista blaugrana responderá a las preguntas de los periodistas. Hoy tomará la palabra Jordi Alba.

Después del sufrido triunfo en el derbi, el Barça quiere dar continuidad a los buenos resultados en competición continental. Deportiva, reputacional y económicamente, el equipo culé no se puede permitir una eliminación en la fase de grupos de la Champions.