Sigue en directo la rueda de prensa de Xavi y Jordi Alba

Sigue en directo la rueda de prensa de Xavi y Jordi Alba

Xavi habla en la Ciudad Deportiva
Xavi habla en la Ciudad Deportiva | Valentí Enrich

El entrenador vallesano y el lateral izquierdo atienden a los medios de comunicación en la previa de la 'final' contra el Benfica

El conjunto azulgrana afronta el partido con la voluntad de certificar matemáticamente su presencia en los octavos de final de la Champions

El Barça afronta el que, sin lugar a dudas, es el partido más importante de lo que llevamos de temporada. El conjunto azulgrana recibirá este martes al Benfica en el Camp Nou (21.00 horas) con la voluntad de sumar los tres puntos y certificar matemáticamente su presencia en los octavos de final de la UEFA Champions League. Un empate no permitiría a los de Xavi Hernández sellar la clasificación antes de la última jornada, en la que los culés visitarán el Allianz Arena de Múnich.

El técnico del Barça comparece ante los medios de comunicación este lunes a partir de las cuatro de la tarde para analizar las sensaciones previas al encuentro trascendental y también para valorar con calma su estreno en el banquillo del Camp Nou. Como es habitual en los compromisos de Liga de Campeones, un futbolista blaugrana responderá a las preguntas de los periodistas. Hoy tomará la palabra Jordi Alba.

Después del sufrido triunfo en el derbi, el Barça quiere dar continuidad a los buenos resultados en competición continental. Deportiva, reputacional y económicamente, el equipo culé no se puede permitir una eliminación en la fase de grupos de la Champions.

Finaliza la rueda de prensa de Jordi Alba. Muchas gracias por seguir su comparecencia y la de Xavi Hernández con nosotros. Ha sido un placer. ¡Hasta la próxima!

La importancia del Camp Nou: "Fue el primer partido de Xavi. La gente está muy ilusionada con su llegada. Yo destacaría la gran temporada que están haciendo los seguidores. Cuando nuestra afición aprieta, es muy complicado para nuestros rivales. Estamos muy agradecidos con la afición. Las cosas no van bien pero, aun así, nos están apoyando mucho. Estoy seguro de que seguirá siendo así. Tenemos que ganar por nosotros y por ellos".

¿Qué Benfica te esperas?: "Nos encontraremos un equipo parecido al partido de ida. Es un equipo que hace bien los contraataques. Joao Mario, Darwin, Grimaldo... Saben a lo que juegan. Será un partido muy difícil".

El mensaje de Xavi a los veteranos: "Nos ha pedido lo mismo que al resto: darlo todo por esta camiseta. Las individualidades tampoco las voy a desvelar aquí, pero al menos por mi parte es una motivación tenerlo de entrenador. Voy a responder por él y a hacer todo lo que nos pida".

Sin margen de error: "Sí, es una final. Tenemos que ser muy positivos. El ambiente y la actitud son muy buenos. No contemplamos otro escenario que no sea ganar. Este año las cosas no están saliendo como queríamos, pero la actitud de la afición está siendo muy buena. Con su apoyo, los jugadores tenemos mucha más confianza. Seguro que mañana la afición está muy enchufada".

Cambio de hábitos: "Es cosa del preparador físico. Es importante desconectar del fútbol. Estos juegos antes de entrenar son muy positivos. Hacen grupo. Los entrenamientos están siendo muy exigentes y deportivos. Es verdad que ha habido cambios, pero no quiero desmerecer a todos los entrenadores y trabajadores del club. Los jugadores también tenemos culpa de que la cosa no vaya bien".

El 'Kun' Agüero: "No tiene que ser fácil ni agradable su situación. Está animado, es un tío muy positivo. Nos anima más él a nosotros que nosotros a él. Tendrá que decir el cómo está y cómo se siente. Desde aquí le doy todo el apoyo del mundo".

Jugar con extremos abiertos: "No cambia nada. Al final, soy un jugador al que le gusta subir. Vi el partido repetido, hice muchísimas cosas bien. No me cambia nada que un jugador esté abierto o no. Tengo que valorar cada momento y hacer caso a lo que me pida el míster. También depende del resultado y del rival. Llevo diez años aquí y siempre lo he hecho así. Me siento cómodo en todas las circunstancias".

Espina clavada de Lisboa: "Lo tenemos que demostrar mañana. No sirve de nada que diga que somos superiores. Hicimos mérito para ganar allí, tuvimos muchas ocasiones. El equipo no jugó tan mal para llevarnos un 3-0. Las cosas no se hicieron tan mal, yo vi el partido desde mi casa. No afrontamos el partido como una revancha, sino como una oportunidad para pasar a los octavos".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil