La petición de Xavi a Frenkie De Jong

El entrenador confía en el centrocampista y espera mucho más de él en los próximos partidos

En rueda de prensa aseguró que está destinado a ser un jugador fundamental en la medular

Xavi: "De Jong tiene que ser un jugador importante, y lo será"

FCB

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, habló en rueda de prensa sobre la situación de Frenkie De Jong en el equipo: "Tiene que ser un jugador importante, y lo será. Salía de unas molestias en el sóleo".

El egarense, que quiere edificar el centro del campo en torno al neerlandés, apuntó que "hay situaciones que quizá no nos llegan, pero hay jugadores jugando con molestias, como Jordi Alba o Frenkie". "Lo gestionamos como podemos", sentenció.

El ex centrocampista del Ajax no vive su mejor momento en el club catalán y ha recibido muchas críticas desde algunos sectores de la afición culé. Con la irrupción de Gavi y Nico en la medular, el internacional neerlandés ha perdido peso en el desarrollo del equipo y el técnico espera más de él.

Recuperar su mejor nivel

Regresó ante el Real Madrid en la Supercopa de España y también participó frente al Athletic Club en Copa del Rey, en ambos casos con una versión especialmente gris

El también ex del Willem ha disputado un total de 118 encuentros oficiales con el FC Barcelona en los que ha anotado 10 goles y ha repartido 14 asistencias. La temporada pasada, de la mano de Ronald Koeman, firmó un tramo final a gran nivel y fue el jugador más destacado junto a Leo Messi.