Xavi avisa del peligro de San Mamés

El técnico tiene un respeto casi reverencial por el Athletic, su estadio y a Marcelino García Toral

"Nos van a exigir mucho y tienen a uno de los mejores entrenadores del fútbol español", ha asegurado el técnico

La última charla de Xavi antes de enfrentarse al Athletic en Copa

La última charla de Xavi antes de enfrentarse al Athletic en Copa / Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça se juega el paso a los cuartos de la Copa ante el que, seguramente, es su gran rival en la competición. Por finales compartidas, por eliminatorias, por historia, por palmarés. Por todo, vamos. Xavi es consciente de ello y, de hecho, el técnico blaugrana es un gran admirador del club de Bilbao y tras el sorteo dijo "no hemos tenido suerte".

"Se trata de un rival muy intenso, con un entrenador que trabaja muy bien, de los mejores del fútbol español, que te exige muchísimo, necesitaremos calidad a la hora de sacar el balón y que cuenta con una de las mejores hornadas del Athletic de los últimos años". Xavi no tiene dudas: "Costará. Y más en campo contrario y a partido único". Pese a todo, asegura que "llegamos motivados y queremos llegar lejos".

Y es que el técnico mantiene la fe en el equipo y en el proyecto, como no podía ser de otra manera: "Soy muy optimista, en el juego también, hemos recuperado a gente y sobre todo lo que hay que mejorar son los resultados, hay que ser más efectivos en los minutos que dominamos, más competitivos en las áreas, tanto en ataque como en defensa, pero las sensaciones son muy buenas, veo una mejora diaria y eso me hace ser optimista".

Yendo más al detalle, el técnico comentaba lo que deben mejorar sus futbolistas para ser más competitivos, sobre todo en San Mamés: "La toma de decisión, cuándo es el momento de driblar, hablo de que no se puede perder el balón fácil, de eso hablo, de no perder el balón y de que hay que atacar dominando más el juego, tener la posesión, tener más pausa, jugar con el marcador, sobre todo en el momento de tres cuartos hacia arriba hay que jugársela, ahí no me importa si se pierde el balón", explicaba el técnico en la Ciutat Esportiva un día antes de viajar hacia Bilbao.

Además, Xavi no entró demasiado al detalle en lo que al once se refiere y tampoco en si el que salga mañana será el habitual porque "cada partido es diferente, el calendario es muy exigente, hay que jugar con el tema de las sanciones y tenemos muchos mediocampistas de mucho nivel para jugar en diferentes posiciones". Para el técnico, "es un lujo poder decidir y escoger el once inicial no es solo el rendimiento del último partido, sino que miramos otros aspectos que son importantes".

Por último, el egarense volvió a elogiar la manera de hacer del Athletic, esta vez desde el punto de vista social: "A veces he salido de San Mamés que parecía un jugador local, me han tratado mu bien y tengo una fantástica relación con el club, hacen las cosa muy bien y les tengo mucha admiración. Tienen una idea muy buena de jugar con jugadores de casa y eso les hace ser especiales. Estoy encantado de volver allí, tengo una admiración muy profunda por ese club".