Esta es la convocatoria del Barça para enfrentarse al Girona

Lewandowski y Ferran Torres son las grandes ausencias en la lista al cumplir el último partido de sanción

Los jóvenes Alarcón y Astralaga, las novedades

Xavi: "¿Pasar de buscar sustitutos a ser el director de la nueva era? ¿Dicen esto ahora? Ah, pues está de p*** madre"

Xavi: "¿Pasar de buscar sustitutos a ser el director de la nueva era? ¿Dicen esto ahora? Ah, pues está de p*** madre" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Tras lograr el billete a semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, el FC Barcelona regresa a la Liga para medir sus fuerzas con el Girona en el derbi. Los azulgrana llegan en clara dinámica positiva y quieren mantener esta buena racha de resultados para seguir ahí arriba en la clasificación. Montilivi pondrá a prueba la fiabilidad defensiva de un equipo de Xavi Hernández que irá a Girona sin demasiadas novedades.

Lewandowski y Ferran Torres, que cumplen el último partido de sus respectivas sanciones, son los únicos jugadores del primer equipo que no están disponibles para el duelo. El resto, incluido un Pedri que ya está completamente recuperado de sus molestias, han entrado en la lista de convocados.

De las ausencias de dos delanteros como el polaco y el de Foios, que sí estuvieron ante la Real en Copa, a la presencia de un joven Ángel Alarcón que sigue en los planes de Xavi Hernández.

El canterano, que se ejercitó ayer con los 'mayores', se quedó fuera de la lista ante el conjunto donostiarra al tener partido copero con el juvenil, pero ha vuelto con la ausencia de Lewandowski y Ferran Torres. Al técnico egarense le gusta y sigue en dinámica de primer equipo. También entra en la lista el joven guardameta Astralaga. Son las únicas dos novedades.

Esta es la lista de convocados del Barça para enfrentarse al Girona: Ter Stegen, Iñaki Peña, Astralaga, Bellerín, Araujo, Busquets, Dembélé, Pedri, Ansu Fati, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba, Kessié, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Raphinha, Koundé, Eric Garcia, Balde, Gavi, Pablo Torre y Ángel Alarcón.