Wijnaldum, 'enamorado' de Memphis

El centrocampista del PSG ha dedicado encendidos elogios a su compatriota

"Hace mejores a sus compañeros, hace mucho más que marcar goles", asegura

Winjaldum y Memphis, en la selección holandesa

Winjaldum y Memphis, en la selección holandesa

SPORT.es

SPORT.es

Georginio Wijnaldum, centrocampista del PSG, estuvo muy cerca de jugar en el Barça, pero prefirió los millones de los franceses a jugar junto a Memphis Depay y Ronald Koeman en el Barça. Ahora que no es titular con Pochettino revive lo que podría haber sido y no fue en la selección holandesa, donde ha vuelto a coincidir con Depay, al que ha dedicado encendidos elogios a través de unas declaraciones realizadas en la web oficial de FIFA.

"Los rivales lo vigilan constantemente y esto me da espacios a mí o a otro centrocampista, hace mejores a sus compañeros. Memphis juega de delantero, pero hace mucho más que marcar goles. Hace que las cosas sucedan", aseguraba el ex del Liverpool, que este lunes se vestirá con la camiseta de la 'Oranje' junto al blaugrana para medirse a Gibraltar.

Wijnaldum también quiso reivindicarse como goleador: "Cualquiera que me conozca como jugador sabe que puedo marcar goles. Puedo llegar al área y ser muy peligroso, marcando goles o dando asistencias. Siempre quiero marcar goles, pero las circunstancias no siempre fueron las adecuadas. Depende del equipo y del puesto que ocupes. Desde la entrada de Ronald Koeman en Holanda, estoy realmente en una posición en la que tengo la oportunidad de crear oportunidades y marcar''.