Wenger no olvida su fracaso fatal con Messi

Wenger no olvida su fracaso fatal con Messi

Wenger también quiso fichar a Messi y Piqué | Arsenal

El ex técnico del Arsenal recuerda que no logró convencer a Leo para ir al Arsenal

"Estábamos interesados en él, pero Messi se quedó en España", rememora Wenger

El ex técnico legendario Arsène Wenger ha vuelto a recordar y lamentar que, hace ya cerca de 17 años, no pudo fichar a Leo Messi para llevárselo del FC Barcelona al Arsenal. En declaraciones a la radio británica Talksport, volvió a expresar su frustración por no conseguir a un jugador que, quién sabe, también hubiera cambiado los destinos del equipo ‘gunner’.

Wenger recordó que “Piqué y Fàbregas vinieron a Inglaterra, el primero al Manchester United y el segundo al Arsenal, pero Messi se quedó en España. Estábamos interesados en él, estábamos negociando por él cuando trajimos a Cesc, pero en esa época ya era intocable”.

El ex entrenador francés reconoció así su fracaso, pese a que lo intentó con toda su influencia, por no haber logrado convencer al crack argentino de que abandonase el Barça y se fuese al Arsenal. En su lugar, se tuvo quem ‘conformar’ con llevarse a Cesc Fàbregas, por aquel  entonces un cadete de las categorías inferiores del club blaugrana.

El exlegendario entrenador se lamenta no haber podido fichar a Messi | AFP

Arsène Wenger, por otra parte, también habló  del dominio de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en el fútbol de la última década y advirtió que el final de su reinado está próximo. "Nunca hemos visto jugadores como Messi y Cristiano que puedan crear absolutamente todo en cualquier situación difícil, pero creo que el reinado de ellos está llegando a su fin".

El técnico francés añadió, además, que "está llegando una nueva generación y los dos sucesores están jugando en el mismo equipo, el francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar".

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil