Watzke: "Haaland no nos ha dicho que quiera irse"

Doblete de Haaland en el Dortmund para despedir el año en casa

Doblete de Haaland en el Dortmund para despedir el año en casa / Perform

Sport.es

Erling Haaland se ha convertido en el objeto de deseo de los principales clubs europeos, con permiso de Kylian Mbappé. El Barça podría haberse descolgado ya de la carrera por hacerse con su fichaje al no poder abordar las cantidades que supondría afrontar la operación. El propio Joan Laporta así lo ha confirmado en sus últimas apariciones públicas, incidiendo en que no entraría en esas cifras aunque la economía del club estuviera en disposición de afrontarlas. El presidente del Barça señaló que para abordar el fichaje de Haaland o Lewandowski los futbolistas tendrían que expresar públicamente su deseo de jugar en el club blaugrana, cosa que ninguno de los dos ha hecho.

Así las cosas, la puja por el delantero noruego ha quedado reducida a Real Madrid, PSG y Manchester City, con clara ventaja, por lo que parece, para el conjunto inglés. Así, al menos, lo ha dejado entrever el CEO del Borussia Dortmund, club en el que milita Haaland en declaraciones al diario 'Bild'. "No podemos competir económicamente si llega el Manchester City", reconoció Hans Joachim Watzke para aclarar que en el club renano siguen contando con el futbolista, cuyo contrato expira en 2024: "Actualmente no sabemos nada concreto ni por parte del futbolista ni nadie se ha dirigido a nosotros".

Con todo, Watzke se mostró resignado a perder al delantero noruego. Pero no demasiado preocupado: "Si Haaland se va encontraremos otro nuevo talento y desarrollaremos a una nueva estrella. Y eso también le hará bien a la bundesliga".

Para el ejecutivo del Dortmund la Bundesliga no puede competir económicamente en estos momentos con la Premier League: "Debemos ser cuidadosos y tratar de mantener a muchas de las estrellas que aún tenemos en la liga, pero es difícil dada la enorme presión financiera de Inglaterra".

El futuro de Lewandowski

La situación que está viviendo el Dortmund con Haaland es parecida a la del Bayern con su máxima estrella, Robert Lewandowski. En el caso del polaco, su contrato expira este próximo 30 de junio y aún no ha renovado con el club bávaro. Watzke también fue interrogado sobre este asunto y se mostró convencido de que el polaco seguirá en el Allianz Arena.

"Haaland y Lewandowski son dos estrellas de talla mundial que eclipsan a todas las demás y son las más atractivas para los equipos de fuera de la Bundesliga", empezó diciendo un Watzke que no dudó en manifestarse sobre el futuro del delantero del Bayern: "Las negociaciones del Bayern no son asunto mío. No tengo una visión de lo que sucede allí internamente, pero sospecho que Robert se quedará finalmente allí".