Sigue en directo la entrevista de Laporta en 'RAC1'

Sigue en directo la entrevista de Laporta en 'RAC1'

Laporta durante la entrevista de Barça TV
Laporta durante la entrevista de Barça TV | sport

El presidente del Barça atiende a la radio catalana para analizar la actualidad del club durante el parón de selecciones

El máximo mandatario culé valorará la goleada al Madrid en el Bernabéu, la reestructuración ejecutiva de la entidad tras el adiós de Ferran Reverter y la planificación deportiva de la próxima temporada, entre otras cuestiones

Los parones de selecciones son buenos momentos para hacer balance de la temporada. Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, atenderá este lunes a partir de las 22.30 horas a 'RAC1' para analizar la actualidad del club blaugrana y desvelar sus planes de futuro. El máximo mandatario culé responderá a las preguntas de Aleix Parisé en directo desde el Camp Nou.

'Jan' valorará la goleada al Madrid en el Bernabéu, la reestructuración ejecutiva de la entidad tras el adiós de Ferran Reverter, la planificación deportiva de la próxima temporada y el clásico femenino histórico de este miércoles en el Camp Nou, entre muchas otras cuestiones. Será interesante su opinión en relación a todos los temas que envuelven la actualidad culé.

En SPORT seguiremos en directo la entrevista y recogeremos las declaraciones más destacadas de la noche.

Finaliza la entrevista de Joan Laporta en 'RAC1'. Muchas gracias por seguirla con nosotros. ¡Hasta la próxima!

¿Ha visto a Puigdemont en el exilio?: "Sí, claro. Un par o tres de veces. Y espero volver a verle otra vez. No es agradable su situación, me gustaría que volviera a Catalunya con normalidad".

El calendario del nuevo Palau Blaugrana: "Esperamos. Si todo va bien, el Palau podría estar en 2026. El presupuesto de las secciones se mantendrá, no subirá. El femenino se ha impuesto. Hemos incrementado los presupuestos".

Iñaki Urdangarín, ¿'coach' del Barça?: "Es un referente en el mundo del balonmano. Tenemos su camiseta colgada. Es un jugador que ha hecho historia y la historia hay que respetarla. Su hijo está jugando con nosotros".

La estructura deportiva: "Estoy interviniendo en la gestión de una forma ordenada y coordinada con los ejecutivos. No soy el único. Nos vamos repartiendo las tareas. Enric Masip es un asesor del gabinete de presidencia y la secretaria técnica de fútbol. Es un hombre con muchos conocimientos. Tiene buena relación con Mateu Alemany y Jordi Cruyff, que será el próximo secretario técnico".

¿Un fichaje top?: "Los grandes fichajes son los que consigues al menor precio posible. Jugadores de talento que encajen en el equipo. Ya generamos futbolista que tienen repercusión y nivel individual mundial".

El fair-play financiero: "Todas las palancas que tenemos para solventar la economía del club lo solucionan. Estamos pendientes del criterio de LaLiga, que a veces es muy restrictivo. Se podrán cerrar las cuentas de este año y, por este motivo, yo entiendo que deberíamos tener fair-play. Con CVC hay conversaciones, se están modificando la propuesta inicial. Estamos trabajando con otras estructuras también. Antes del 30 de junio tiene que estar firmado. Con Barça Studios estamos haciendo valoraciones, estamos trabajando en ello".

Posibles fichajes para la temporada que viene: "Tenemos a dos fichajes cerrados. Puede ser que sea un central y un centrocampista, sí. Raphina, por otra parte, es un gran jugador. Tenemos buenos informes suyos. Deco (su representante) tiene su trabajo y nos informa de detalles para que no cometamos errores. Y en algunos casos nos ha ayudado mucho".

Joao Félix: "Me gusta muchísimo. Su representante lo sabe. Es un gran jugador, me encanta. Es cierto que hubo una oportunidad de hacer un intercambio con Griezmann. Se intentó, pero el Atlético de Madrid no quiere desprenderse de él. Y hace bien".

Cargar más

Temas