A vueltas con Pablo Torre

No ha entrenado con el filial, a pesar de no haber sido convocado con el primer equipo para viajar a Sevilla

El cántabro todavía no se ha estrenado oficialmente bajo las órdenes de Xavi Hernández ni de Rafa Márquez

Xavi: "Si Pablo Torre se queda, acertamos. Tiene que ser un año de aprendizaje"

Xavi Hernández quiere quedarse a Pablo Torre y que para él sea un año de aprendizaje / MAITE JIMÉNEZ

SPORT.es

SPORT.es

Un nuevo capítulo en el extraño caso de Pablo Torre. El cántabro no ha entrado en la convocatoria del primer equipo para viajar a Sevilla y disputar la cuarta jornada de Liga en el Sánchez-Pizjuán, pero tampoco se ha entrenado con el Barça Atlètic a las puertas de enfrentarse al Alcoyano este domingo.

"Seguimos en la misma situación, estamos en plena disposición y con las puertas abiertas para cuando la gente de arriba decida que esté con nosotros. Si no es así, seguiremos trabajando con lo que tenemos. En el caso de que se incorpore, estaremos encantados de la vida", ha explicado Rafa Márquez en la previa del segundo encuentro de la competición doméstica.

Durante los últimos días del mercado de fichajes se sondeó la posibilidad de que Pablo Torre pudiese salir cedido en la búsqueda de más minutos, viendo la enorme competencia que había en el centro del campo del primer equipo. El cántabro veía con buenos ojos regresar al Racing de Santander, aunque se acabó descartando dicha opción. Xavi aplaudió que siguiese de blaugrana.

"Hacemos bien si se queda, aquí puede aprender más. Se lo tiene que tomar como un año de formació futbolística", dijo el técnico egarense. Menos cantidad, pero más calidad de minutos para el futbolista que llevará el dorsal '18' en el Barça Atlètic esta temporada, tal y como ha informado el club.