Barça: ¡Que siga la racha!

Xavi no conoce la derrota en Liga como visitante: 15 desplazamientos, diez victorias y cinco empates

El técnico no modificará la pizarra, como en San Sebastián, y mantendrá una defensa de cuatro

La previa del Sevilla - FC Barcelona

La previa del Sevilla - FC Barcelona / SPORT

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona afronta este sábado en Sevilla (21.00 h) la cuarta jornada de Liga en un campo siempre complicado y ante un rival que, pese a llegar en horas bajas, “dicen que nunca se rinde”. Así se recuerda en varias zonas del coliseo sevillista. El equipo de Xavi Hernández llega a la cita con velocidad de crucero (dos victorias en los dos últimos partidos y ocho goles convertidos) y reforzado por la racha del técnico egarense: desde que tomó las riendas del equipo a finales del mes de noviembre de 2021, no conoce la derrota como visitante en la competición de la regularidad: 15 desplazamientos, 10 victorias y 5 empates; 31 goles a favor y 14 en contra.

Después de ganar el primer partido, contra la Real Sociedad en el Reale Arena (1-4), Xavi no agitó el equipo en el duelo contra el Valladolid (4-0), aunque sí tocó la pizarra. Recuperó a Busquets, sancionado y dio entrada a Kounde por el proceso febril que presentó Christensen. En ataque sentó a Ferran y dio la titularidad a Raphinha.

Continuidad

Tampoco se espera ninguna revolución esta sábado en Nervión. El tópico reza que cuando las cosas funcionan, mejor no tocarlas. De todas formas, algún cambio podría introducir Xavi. Por ejemplo, dar un respiro a Gavi, titular en los tres primeros partidos, pudiendo entrar en su lugar De Jong, que hasta ahora acumula dos suplencias y una titularidad. También podría tocar alguna pieza en la vanguardia, como hizo ante la Real Sociedad.

Sin cambio de sistema

Xavi no modificará el sistema táctico como hiciera en su visita al Reale Arena, cuando varió el tradicional 4-3-3 para pasar al 3-4-3 o 3-2-4-1 con los respectivos ajustes en función del juego defensivo o atacante. El cambio dio muy buenos resultados al técnico azulgrana, pero el Sevilla, con un delantero centro y dos extremos que abren el campo, exigirá máxima concentración y solidaridad defensiva no solo de la retaguardia sino de todo el equipo, empezando por los delanteros.