Vuelta al trabajo con casos abiertos

Este lunes se incorporan los jugadores internacionales a las sesiones preparatorias en la Ciutat Esportiva

También aquellos a quienes Xavi dio permiso una semana más para resolver su futuro lejos del Barça

El FC Barcelona regresa este lunes a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con novedades

El FC Barcelona regresa este lunes a los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con novedades / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La plantilla del Barça regresa hoy a los entrenamientos después de descansar el domingo. La novedad en esta segunda semana de trabajo será la presencia de los jugadores internacionales que participaron en la sexta ventana de selecciones el pasado mes de junio y los futbolistas con los que no cuenta Xavi, a los que dio una semana más de vacaciones para que resolvieran su futuro lejos del Camp Nou.

Los internacionales citados para pasar las pruebas médicas, a partir de las 08.00 horas, son Eric, Jordi Alba, Busquets, Gavi, Ferran, Araujo, Christensen, De Jong, Memphis y Braithwaite. Junto a ellos también están convocados los jugadores que no entran en los planes del entrenador: Umtiti, Mingueza, Rey Manaj, Braithwaite, Memphis y De Jong (un caso especial). Junto a ellos también tendrían que iniciar los entrenamientos Neto, Riqui Puig y Pjanic, que no se acogieron a la semana que les ofreció el club y empezaron a trabajar el 4 de julio.

Bajo mínimos

Transcurrida la semana que el Barça dio a los jugadores con los que no cuenta Xavi, solo uno ha encontrado un nuevo destino: Lenglet, que cerró su cesión al Tottenham hasta junio de 2023, abonando el club londinense una cantidad por el préstamo y asumiendo el 70% de su ficha.

El resto de casos abiertos, sin embargo, siguen igual. La operación entre Umtiti y el Rennes no ha terminado como se esperaba por tener dudas el equipo francés sobre el estado físico del central. Tampoco se ha cerrado la salida de Neto, que estaría cerca del Celta siempre y cuando el portero brasileño llegara como agente libre.

Riqui Puig tampoco ha encontrado acomodo fuera del Barça pese a estar relacionado con equipos italianos y el Porto, como tampoco lo ha encontrado el bosnio Pjanic tras regresar de su cesión al Besiktas. Mingueza, con ofertas de equipos de Primera, es otro de los que no ha cerrado su futuro. Tampoco lo ha hecho el albanés Rey Manaj, pese a estar muy cerca del Watford. A Braithwaite se le busca equipo en la Premier y a Memphis, tras el acercamiento entre el Barça y Dembélé, también se le han abierto las puertas. De Jong tiene pendiente su futuro, aunque su intención siempre ha sido quedarse. Chelsea y Manchester United están interesados en su contratación, pero solo saldría si la operación se valorara en unos 80 millones.