Las opciones de compra que tendrá el Barça por Trincao

El club culé se ha reservado una cláusula para repescarlo, que aumenta progresivamente cada año

Los blaugrana ingresarán 10 millones de euros por el 50% de los derechos federativos del jugador

Trincao marcó su primer gol de la temporada en la EFL Cup

Trincao marcó su primer gol de la temporada en la EFL Cup / WOLVES TV

SPORT.es

SPORT.es

A falta de la rigurosa oficialidad, la salida de Francisco Trincao del FC Barcelona es un hecho. El delantero portugués se incorporó a los entrenamientos con el Barça el lunes pasado, a la espera de que se resolviese su futuro, tras 'fracasar' su cesión en el Wolverhampton. Su destino está claro: el Sporting de Portugal.

El conjunto luso abonará 10 millones de euros al Barça por el 50% de los derechos federativos del futbolista. Esto quiere decir que si el Sporting vende a Trincao, el Barça recibirá la mitad del traspaso. Su contrato será de cinco años y el club blaugrana se reserva una opción de recompra.

Según ha informado 'Record', el Barça podría repescar a Trincao después de la primera temporada por 15 millones de euros, por 17,5 'kilos' durante el segundo curso y por 20 millones durante la primera campaña.

Cabe recordar que el Barça fichó a Trincao en enero de 2020 por 31 millones de euros, procedente del Braga. Tras una primera temporada de blaugrana, se marchó cedido al Wolverhampton, que tenía una opción de compra no ejecutada de 30 'kilos', por lo que tuvo que pagar 6 millones de euros como penalización. Ahora, el extremo pone rumbo, nuevamente, a su país natal.