Historia SPORT

Historia SPORT

Así está viviendo Jordi Alba su situación en el Barça

No piensa rendirse, y de hecho, está convencido de que saldrá reforzado de este momento inédito en su carrera

El lateral sigue manteniendo que su intención es la de cumplir contrato, pues además se encuentra a tope físicamente

Xavi: "Entiendo a Jordi Alba, a mí me pasó muchas veces"

Xavi insiste en que Jordi Alba está enchufado pese a casi no disponer de minutos en este inicio de temporada / Perform

German Bona

German Bona

Jordi Alba ha pasado de ser titular indiscutible y el dueño del lateral izquierdo del Barça a acumular más suplencias de las esperadas, aún consciente del aumento de la competencia debido a la progresión de Álex Balde y la llegada de Marcos Alonso.

Para el de L’Hospitalet se trata totalmente de una situación inédita, un nuevo contexto al que se está adaptando y que contrasta con la confianza y el reconocimiento que le llega desde la selección española. Carácter nunca le ha faltado, así que se ha propuesto revertir este atípico arranque de temporada y está seguro de que saldrá reforzado.

La pérdida de minutos le ha llegado precisamente en una de las etapas de su carrera futbolística en la que se encuentra más fuerte físicamente y así lo desvelan los parámetros de los GPS. Punta de velocidad, resistencia, grasa corporal... todo está en los niveles más adecuados, mejores incluso a los de hace cinco años.

Atento a las jóvenes promesas

Jordi Alba está muy motivado y con ganas de afrontar esta situación que es inédita en los diez años que suma en el primer equipo azulgrana, al que llegó tras formarse en el fútbol base y buscarse la vida en el Cornellà, Nàstic y el Valencia antes de regresar al club del que se considera un acérrimo seguidor y del que lo sigue todo, hasta el punto de fijarse mucho en los partidos de las categorías inferiores y de haber dado nombres al vestuario de futbolistas jóvenes que llegarán lejos. 

Jordi Alba: "¿Mi salida al Inter? Yo he demostrado mi compromiso en el Barça"

Jordi Alba responde sobre ese interés del Barça le darle salida al Inter de Milán en el último día del mercado de fichajes / DAVID BERNABÉU

Quiere volver a recuperar el protagonismo en el Barça y no agacha la cabeza. Su objetivo es el de pelear y afrontar cada entrenamiento y cada partido que vuelva a gozar de minutos como una oportunidad que no puede desaprovechar. Es cierto que solo en los primeros años, con la presencia de Adriano, tuvo una competencia real, pero Jordi fue el primero en comprender y aceptar un relevo cuando los partidos se acumulaban y debía jugar incluso con molestias o acelerar el regreso a los terrenos de juego.

Su intención sigue siendo la de cumplir contrato, que expira en 2024, y con ese mismo objetivo nunca ha traído ofertas al club de otros equipos interesados -que los ha habido- ni solicitado cambios contractuales en plena vinculación. Es sabido que se difirió el contrato, pero le duele que no se recuerde que también se lo rebajó en su momento y que estaba dispuesto a hacerlo si se lo volvían a pedir, algo que no ocurrió.

Pese a que la temporada pasada no fue la mejor para nadie, el de L’Hospitalet acabó siendo el tercer máximo asistente de la Liga, con diez pases definitivos, lo que sumado a dos goles le convirtieron en el defensa que más tantos aportó (12) a la competición. Registros que quiere volver a repetir y está convencido de que lo acabará logrando. No se rinde.