Marcos Alonso debuta con la camiseta del Barça

El lateral ha entrado en el minuto 77 en sustitución de Balde

Es una de las opciones que tiene Xavi ante el Bayern para el lateral izquierdo

Marcos Alonso debutó

Marcos Alonso debutó / TIEMPO DE JUEGO

SPORT.es

SPORT.es

Marcos Alonso ha debutado con la camiseta del Barça ante el Cádiz. Ha sido en el minuto 77, con 0-2 en el marcador, y sin grandes sobresaltos. El ex del Chelsea ha entrado por Balde y ha ocupado el lateral izquierdo en una defensa con Araujo, Piqué y Bellerín.

Alonso apenas ha podido intervenir en el juego, aunque se ha mostrado seguro en una acción defensiva, donde ha cubierto su zona y el balón ha terminado fuera. Alonso y Bellerín han sido los dos grandes debuts del Barça. Los dos últimos fichajes han tenido la posibilidad de jugar minutos pensando en los próximos partidos.

En el caso de Alonso una de las grandes dudas es qué papel tendrá ante el Bayern. Xavi tiene tres opciones para el lateral izquierdo: Balde, Jordi Alba y Marcos Alonso. El primero volvió a demostrar ante el Cádiz que está en un gran momento de forma, pero Alonso cuenta con la experiencia de este tipo de partidos. Alba, por su parte, fue titular en el debut en la Champions ante el Plzen, pero ha perdido su condición de titular.