El Villarreal negocia con Balliu como recambio de Foyth

El club castellonense se preparara para la posible salida del argentino al Barça

El lateral del Rayo con pasado azulgrana podría ser el recambio de Foyth en el Villarreal

Ivan Balliu

Ivan Balliu / Rayo Vallecano

SPORT.es

SPORT.es

Ivan Balliu (30 años) es uno de los jugadores que ha tanteando el Villarreal ante la posible salida de Foyth antes del cierre de mercado. El argentino es el gran objetivo del Barça para reforzar el lateral derecho tras frustrarse la llegada de Azipilicueta. El Villarreal lo sabe, y aunque remita al Barça a la cláusula de recisión, ya se está moviendo para tener cerrado su sustituto.

Una de las opciones que tiene más avanzadas el club castellonense es la de Ivan Balliu. El lateral del Rayo formado en la cantera del Barça gusta a Emery, que está quiere tener atado a un recambio para no quedarse sin lateral derecho antes de empezar la temporada.

Balliu está en su mejor momento en el Rayo y, aunque está muy agradecido al club, ir al Villarreal sería dar un salto en su carrera en plena madurez para un defensa (tiene 30 años). El Barça por su parte quiere a Foyth, un perfil que recuerda al de Azpilicueta: un central reconvertido que sobre todo es un especialista en tareas defensivas.

El Barça contará con perfiles más ofensivos en la banda izquierda -Alba y Marcos Alonso- mientras que en la otra banda con Foyth y Araujo busca hacerse fuerte en defensa con el comodín de Sergi Roberto.

Foyth se ha consolidado en el Villarreal como una pieza importante tras no encontrar su sitio en el Tottenham, donde no logró consolidarse, siendo muy joven cuando llegó al conjunto londinense. Con solo 24 años sería una apuesta de presente y futuro en un Barça que hace tiempo que busca un lateral. Ha sido precisamente Emery el técnico que más ha apostado por él como lateral, ya que es un jugador que se formó primero como mediocentro y más tarde pasó a ser central cuando terminó el fútbol formativo.