Emery: "Foyth me transmite mucha tranquilidad"

"Está muy contento con nosotros y muy agradecido con el club", ha asegurado en rueda de prensa el entrenador del Villarreal

"Si alguien paga la cláusula de un futbolista o un jugador nos dice que tiene una oferta muy atractiva, nos puede afectar. El mercado está abierto y puede haber salidas no deseadas", ha añadido

Emery: "Juan Foyth está muy contento aquí"

Emery habla sobre los rumores que sitúan a Foyth en el Barça / Perform

Jordi Carné

Jordi Carné

Juan Foyth es una de las opciones del FC Barcelona para reforzar la posición de lateral derecho en el tramo final del mercado de fichajes. El defensa argentino gusta a Mateu Alemany, que este martes se reunió con su agente Claudio Curti, pero el Villarreal no le dejará salir por menos de 42 millones de euros, su cláusula de rescisión. Las negociaciones aún no han empezado, pero se prevén exigentes.

Unai Emery, entrenador ‘groguet’, ha sido cuestionado por los rumores sobre Foyth en la rueda de prensa previa a la ida del play-off de la Conference League contra el Hajduk Split croata, prevista para este jueves a las 20.45 horas. “Cuando salen rumores, intentamos saber cómo está el jugador. Foyth está muy contento con nosotros y muy agradecido con el club. Muy agradecido con todo lo que está viviendo aquí. Me transmite mucha tranquilidad”, ha respondido el técnico vasco.

El míster del Villarreal ha confirmado que el lateral “tiene molestias” y que "no estará disponible" para el encuentro de Europa League, pero ha restado importancia a los problemas físicos y ha pedido "naturalidad" con todas las informaciones que se han publicado en las últimas horas. “Sabemos lo que piensa el jugador y lo que quiere el club. Lo único que no sabemos es lo que quiere o piensa el Barcelona", ha manifestado antes de que explicar que "estamos llevando una línea de trabajo independiente de que algún jugador pueda salir o no".

Emery, por último, también ha manifestado su descontento con el hecho de que el mercado de fichajes aún esté abierto pese al inicio de la competición oficial: "No tiene mucho sentido que sea así. Imagino que los que lo deciden lo verán bien. En Inglaterra intentaron cambiarlo un verano, pero vieron que tenían una desventaja respecto a los otros países". "Si alguien paga la cláusula de un futbolista o un jugador nos dice que tiene una oferta muy atractiva, nos puede afectar. El mercado está abierto y puede haber salidas no deseadas”, ha sentenciado.