Valdés: "Hay que priorizar la búsqueda de talento por encima del físico"

Víctor Valdés con su jugador Oriol Soldevila, en el primer amistoso

Víctor Valdés con su jugador Oriol Soldevila, en el primer amistoso / Javi Ferrandiz

SPORT.es

El Fútbol Club Barcelona ha compartido la charla que dio la semana pasada Víctor Valdés en Rusia. El actual entrenador del Juvenil A explicó su metodología a los técnicos del FC Zenit aprovechando el stage del conjunto azulgrana. En la charla también participó Andrés Martín, que ejerce de preparador físico.

"Hay que priorizar la búsqueda de talento por encima del físico. Messi es, sin duda, el mejor ejemplo. Se le dio tiempo porqué su talento prevalecía por encima de su físico. Él es el mejor ejemplo en este sentido, lo tenemos en casa y espero que sea por muchos años más", fueron algunas de las palabras de Valdés. También aprovechó para hablar del día a día en la formación de jóvenes promesas. "Yo, como entrenador, prefiero tener siempre el máximo de talento a mi disposición para poder potenciarlo, para que sus tomas de decisión sean las correctas y no tenga que rectificarlos", explicó el técnico del Juvenil A.

Una de las preguntas más frecuentes que reciben los entrenadores del Barça es el ADN de un jugador del Barça. "Diversión, actitud, identidad, variedad y gol; así es un jugador del Barça", lo definió Valdés. ¿Y cuál es el trabajo del entrenador? "Conseguir que sus emociones siempre estén lo más alto posible, y no pensemos que las emociones están sólo en la cabeza, están en el corazón y en la voluntad. La táctica se puede trabajar todos los días, es cierto, pero lo importante es favorecer las emociones positivas", fueron las palabras de Víctor Valdés.