Romeu, el directivo que no viaja

El vicepresidente del club es de los escasos directivos que se ha quedado en Barcelona

La segunda requiere mucho trabajo y su presencia resultaba imprescindible

Eduard Romeu, vicepresidente del FC Barcelona

Eduard Romeu, vicepresidente del FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Mientras Joan Laporta y 164 expedicionarios más entre técnicos, futbolistas, directivos, familiares y empleados del club viajan desde Miami a Las Vegas junto a la plantilla del primer equipo del FC Barcelona, el vicepresidente económico, Eduard Romeu, es de los escasos directivos que se ha quedado en Barcelona.

Esta semana Romeu ha pasado más horas en el club que en la empresa Audax, donde es vicepresidente, o que en su propia casa. La activación de la segunda palanca requiere mucho trabajo de abogados y auditores y su presencia resultaba imprescindible. Sin activar esas palancas no había fichajes, no se podían inscribir a las nuevas incorporaciones y el futuro pintaba negro.

Ahora, ha vuelto la ilusión y se está confeccionando un equipo aparentemente competitivo. Veremos si la semana que viene se activa una tercera y el Barça será el club que más fichajes habrá realizado de todo el continente europeo.

A todo eso, Eduard Romeu sí que ha tenido tiempo para realizar un acto benéfico junto a José Elías. Elías es presidente de Audax y resultó ser un empresario clave para que Laporta y su junta directiva pudiera lograr los avales tras ganar las elecciones. Elías y Eduard Romeu ayudan y colaboran activamente con diversas organizaciones que realizan actividades de interés social y fines humanitarios. Sin duda, una labor tanto o más importante que la que ejerce como vicepresidente económico en el Barça.