Spalletti viaja a Cerdeña pensando en azulgrana

El técnico toscano deja en Nápoles a Fabián, Insigne y Anguissa, con molestias, con la vuelta ante el Barça en mente

El equipo campano se mide con un Cagliari en descenso, pero que fue capaz de ganar en Bérgamo

Spalletti

Spalletti

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Después de vivir un partido intenso y trepidante en el Camp Nou, el Nápoles regresa a la Serie A con el objetivo de seguir la estela del Inter en cabeza. El cuadro partenopeo se encuentra a solo tres puntos del equipo de Simone Inzaghi con un partido menos disputado, el que librará esta tarde (19h) en Cerdeña ante el Cagliari. 

Para el encuentro de la 26ª jornada Luciano Spalletti dejó fuera de la convocatoria a varios de los titulares contra el Barça en el Camp Nou el pasado jueves. Fabián Ruiz, con esa brecha en la cabeza que se hizo en un encontronazo con Gavi, Anguissa e Insigne se quedaron en Nápoles. El camerunés tiene una lesión de bajo grado en el aductor del muslo izquierdo y es duda para la vuelta de dieciseisavos de Europa League.

El delantero napolitano, por su lado, tiene molestias en el muslo derecho. A priori, tanto Fabián como Lorenzo, titulares en el coliseo azulgrana, no peligran para el partidazo en el Diego Armando Maradona. Cabe recordar que ni Lobotka, ni Politano ni el ‘Chucky’ Lozano estarán tampoco en territorio sardo por lesión.

OSHIMEN PODRÍA DESCANSAR

Más allá de los que se quedaron en casa, Spalletti medita dar descanso a un Victor Oshimen que ayer se quedó en el gimnasio y no entrenó con el resto del grupo. Su lugar lo ocuparía Andrea Petagna. Por Fabián, Anguissa e Insigne entrarían Marco Rui, Demme y Ounas. El conjunto partenopeo no pierde en Serie A desde el pasado 22 de diciembre y ha sumado, ojo al dato, 13 de los últimos 15 puntos en juego.

Es uno de los equipos más en forma del campeonato y esta tarde visita a un Cagliari que está en posiciones de descenso. Eso sí, los de Mazzarri (ex del Nápoles, por cierto) enlazan tres partidos sin perder y hace dos semanas fueron capaces de vencer a la Atalanta en Bérgamo. “Tenemos que mirar hacia nuestra casa, más allá del rival, estoy convencido de que si el Cagliari hace lo que preparamos esta semana podemos poner en aprietos a cualquiera”, dijo ayer el técnico del club sardo en rueda de prensa.