Verratti se pone a tiro del FC Barcelona

Toni Frieros

Toni Frieros

El FC Barcelona necesita imperiosamente reforzar su plantilla de cara a la temporada 2017-2018. Y tiene que hacerlo con hombres y nombres que ilusionen a la afición, pero que, por encima de todo, cumplan con varios requisitos: que sean jugadores contrastados internacionalmente y que vengan para ser titulares.

En el club son conscientes de las limitaciones económicas que tiene la entidad, que no cuenta con un multimillonario detrás que vaya tirando de talonario. Aun y así están dispuestos a hacer un esfuerzo económico para que venga esa estrella que hace falta para apuntalar un equipo que ya cuenta con algunos de los mejores futbolistas del planeta, como son Messi, Suárez y Neymar.

Al FC Barcelona le gustaría reforzar el centro del campo con Marco Verratti, pulmón del PSG y de la selección italiana. Un jugador que ya estuvo en la agenda de varios candidatos a la presidencia del FC Barcelona en las últimas elecciones. A pesar de que aún no ha cumplido los 25 años (los hace en noviembre), ya es todo un veterano en el fútbol internacional y objeto de deseo de los grandes clubs del planeta.

Verratti, que siempre se ha declarado un gran admirador de Andrés Iniesta, aúna clase, talento y potencia física. Un portento para la zona ancha del PSG, el club que tuvo el acierto de ficharlo en julio de 2012 con solo 20 del Pescara italiano por 12 millones de euros. Un año donde obtuvo el prestigio Trofeo Bravo.

Marco acaba contrato en 2021, pero su deseo es ir a un equipo que luche por todos los títulos

Verratti, gracias a su evolución como jugador, y al incesante interés de clubs como Barça, Real Madrid, Bayern Múnich y todos los grandes de Inglaterra, ha visto cómo su contrato ha sido ampliado o mejorado... ¡en cinco ocasiones! La última, en febrero de 2016, cuando dijo tras la firma: “Amo París, amo al PSG”.

Aunque su contrato finaliza en 2021, Verratti, según se desprende de varios medios italianos cercanos al jugador, considera que le ha llegado el momento de ir a una Liga más competitiva.

También afirman que su gran ilusión sería jugar un día en el FC Barcelona, equipo por el que siempre ha tenido una especial admiración. En el PSG cree que lo ha hecho todo, ha llegado a su techo. No ha podido llegar lejos en la Champions y esta temporada el Mónaco les ha arrebatado el título de Liga.

El Barça está dispuesto a hacer un esfuerzo económico por un jugador que sería titular indiscutible

El FC Barcelona sabe que Marco Verratti quiere venir, pero no será una operación fácil. Al contrario, sería una misión casi imposibe porque el PSG, propiedad del multimillonario catarí Nasser Al-Khelaifi, se niega a vender a ninguna de sus estrellas. Y menos a un rival directo como es el FC Barcelona. En cualquier caso, sería el jugador quien debería forzar su salida.