La gran revolución que prepara el Barça

El Barça prepara una revolución de cara a la próxima temporada

El Barça prepara una revolución de cara a la próxima temporada / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La endeblez del equipo esta temporada y los contínuos tropiezos tanto en la Liga como en la Copa han motivado un cambio drástico de planes en la planificación del nuevo proyecto deportivo.

El Barça ya ha tomado la decisión de llevar a cabo una gran revolución que provocará cambios significativos y la salida de jugadores del equipo. El nuevo entrendor no será de la línea continuista, los fichajes serán menores en número pero mayores en inversión y calidad, habrá una apuesta clara y rotunda por la olvidada cantera y no temblarán las piernas para dar bajas sensibles. Todo está estudiado y ya hay nombres concretos encima de la mesa.. 

La idea del Barça ha ido evolucionando, pero la abultada derrota ante la Juventus ya no deja dudas de que hay que apostar por un cambio. Si Juan Carlos Unzué tenía todas las opciones para suplir a Luis Enrique en el banquillo, ahora su continuidad es más que improbable. La idea está, pero la decisión sobre el nuevo entrenador no se tomará hasta que los objetivos deportivos del equipo no queden del todo definidos. Y la próxima semana puede ser reveladora.

FICHAJES DE CALIDAD

De lo que ya no hay duda en el club es de los fichajes. El Barça invertirá todo el dinero disponible en incorporaciones que puedan marcar las diferencias y vengan para ser titulares desde el primer día. Menos fichajes, pero de más calidad. La lista que maneja el área deportiva es, realmente, reducida porque hay pocas opciones de poder firmar a este tipo de futbolistas, pero existen nueve o diez nombres con los que ya se ha contactado.

COUTINHO

Uno de ellos es el brasileño Philippe Coutinho. A pesar de que el Liverpool lo niegue, esta puede ser su última temporada en la Premier y su estilo y perfil encaja en el juego del Barça. Hay conversaciones ya avanzadas con su entorno y solo queda dar el paso definitivo. En la lista figuran sueños como Verratti o Dybala y otras opciones más necesarias como Bellerín. Los tres o cuatro futbolistas que vengan, jugarán.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10883151"}}

APUESTA POR LA CANTERA

también jugará la cantera. En el Barça admiten que se ha dado poco protagonismo a los chicos formados por La Masía. Es cierto que la calidad había aminorado algo en las últimas temporadas, pero el club sí quiere explotar ya a futbolistas que dan la talla para jugar en el primer equipo.

Carles Aleñá estará en el Barça y con opciones de jugar, se repescará a Gerard Deulofeu y pueden volver futbolistas que aquí no tenían minutos y que han tenido que salir cedidos como Samper. La idea es completar esa clase media de la plantilla con jugadores formados en la casa y gastarse el dinero en futbolistas que marquen verdaderamente las diferencias. Llega un nuevo ciclo al Barça.