El verdadero motivo por el que Arda Turan fue apartado del Galatasaray

Su estrecha relación con Fatih Terim, enemistado con el presidente, Burak Elmas, ha sido el detonante

Arda Turan se fotografío en la cena de despedida del cesado entrenador mostrándole su apoyo incondicional

Euforia, emoción y hasta lágrimas: la reacción de Arda Turan tras marcar al Besiktas y seguir peleando por la liga

Euforia, emoción y hasta lágrimas: la reacción de Arda Turan tras marcar al Besiktas y seguir peleando por la liga /

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Arda Turan está apartado de la dinámica diaria del Galatasaray y no viaja con el conjunto turco para medirse al Barça en la ida de los octavos de final de la Europa League que se disputará este jueves en el Camp Nou (21:00). Los argumentos que ofrece el club para explicar su situación es por motivos estrictamente técnicos. Y, aunque también hay algo de eso porque el jugador muestra un preocupante estado de forma, existen también razones puramente políticas.

El Galatasaray destituyó a Fatih Terim a principios del mes de enero a causa de los malos resultados en la Super Lig y nombró a Domènec Torrent como su sustituto. Terim, el entrenador turco más laureado de la historia y una leyenda para el conjunto otomano, no encajó bien la decisión, tomada en parte por sus discrepancias con el presidente de la entidad, Burak Elmas. Arda Turan nunca tuvo dudas de qué bando escoger. Tampoco había dudas. Hace algunos años mostró su enorme respeto hacia él con estas palabras: "Es como un padre para mí. Siempre será así, esté donde esté. Terim me cambió".

Tampoco tuvo dudas el ex de Atlético y Barça en acudir a una cena que sirvió de homenaje y despedida para el técnico a la que acudieron estrechos colaboradores de Fatih y que se celebró un día antes de que el Galatasaray jugara frente al Gotzepe. De hecho, Arda Turan no dudó en fotografiarse con su amigo y mentor y colgar la imagen en sus redes sociales. Aquella instantánea no gustó al presidente, Burak Elmas, y, casualmente, Domènec Torrent no le convocó para el partido liguero. Tampoco para el siguiente. Los argumentos que esgrimió la entidad fueron motivos técnicos, pero a nadie en Estambul se le escapa que la relación del futbolista con el ex entrenador aceleró que fuera apartado del equipo, más allá de que su estado físico tampoco ayudaba a optar por lo contrario.