La venta del 49% de Barça Studios, aprobada

La operación se ha aprobado con 460 votos a favor, 39 en contra y 21 en blanco

Se trata de la venta del 49% de Barça Studios a Socios.com, con un porcentaje de 24,5%, y a Orpheus Media, del 24,5% restante

Laporta habla en la Asamblea de octubre de 2022

Laporta habla en la Asamblea de octubre de 2022 / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Los socios del FC Barcelona han aprobado en la Asamblea de Compromisarios la venta del 49% de Barça Studios a Socios.com, con un porcentaje de 24,5%, y a Orpheus Media, del 24,5% restante.

La operación de transmisión del 49% de Barça Studios se ha aceptado con 460 socios a favor, 39 en contra y 21 en blanco. Con esta palanca, el club ha vendido menos de la mitad del derecho de explotación de NFTs, del Metaverse y del Tokens y se reserva el 51% de la propiedad.

El acuerdo incluye 200 millones de euros por la participación en Bridgeburg Invest S.L., además de la introducción de unos socios que aportarán capital y conocimiento para acelerar el negocio.

El vicepresidente económico del Fútbol Club Barcelona, Eduard Romeu, apuntó sobre este acuerdo (la venta del 49% de Barça Studios) y sobre la venta del 15% de los derechos de televisión a Sixth Street que "las ofertas recibidas se ceñían a los nuevos formatos digitales". Asegura que Socios.com y Orpheus Media "nos ayudarán a acelerar este negocio, conocen estos activos audiovisuales y tienen el capital para hacerlo".