Vea la increíble trilogía de goles de falta de Messi

Messi comcluyó su trilogía de goles ante el Athletic

Messi comcluyó su trilogía de goles ante el Athletic / EFE

sport.es

Leo Messi, estrella argentina del FC Barcelona, nos ha deleitado esta última semana con tres goles dignos de enmarcar. No se trata de sus eléctricas jugadas con el balón pegado a los pies, sino de tres jugadas de estrategia. Su actuación ante el Athletic en el Camp Nou lo elevó un peldaño más en la cima del fútbol mundial.

Messi ha confirmado esta semana que se ha convertido en un especialista en el lanzamiento de faltas. Hasta ahora no se había prodigado en marcar goles de falta, pero en una semana ha marcado tres goles consecutivos en una jugada de estrategia. Tres goles que han resultado ser decisivos.

Athletic - FC Barcelona (Copa del Rey 2016 / 2017)

El primer gol de esta trilogía llegó hace una semana en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey 2016 / 2017. El gol de falta de Leo Messi supuso el 2-1 final. En este ocasión, el balón entró en la portería sin que Gorka pudiera hacer nada para evitarlo, pese a que reclamó sin éxito que el balón no había entrado.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":70444237}}

Villarreal - FC Barcelona (Liga Santander 2016 / 2017)

Otro gol decisivo de Leo Messi en una jugada de falta. En esta ocasión, el gol de Messi sirvió para conseguir un empate que permite al Barcelona a seguir, por lo menos, vivo, en la lucha por el título que mantiene con el Real Madrid en la Liga Santander 2016 / 2017. 

Leo Messi superó al portero del Villarreal, Asenjo, que hasta el momento se había convertido en una muralla para la delantera del FC Barcelona. Con su gol, Leo Messi aumentó aún más su leyenda y se consagró como un especialista en el lanzamiento de faltas.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3944979"}}

FC Barcelona - Athletic (Copa del Rey 2016 / 2017)

Y que decir del último gol de esta trilogía de faltas que ha protagonizado Leo Messi. El gol más sorprendente. Un gol que dejó como una estatua a Gorka, portero del Athletic, y que permitió al FC Barcelona clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey 2016 / 2017. Un gol que, además, permite a Leo Messi igualar con Ronald Koeman, el héroe de Wembley, en el ranking de máximos goleadores de falta de la historia del FC Barcelona.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3948384"}}