Valverde: "Umtiti no me ha pedido venir"

Valverde habló sobre la convocatoria de Umtiti para jugar en Lyon

Valverde habló sobre la convocatoria de Umtiti para jugar en Lyon / Perform

sport.es

Ernesto Valverde nunca sube el tono de su respuestas y siempre contesta con educación, lo que no significa que haya preguntas que, por lo que sea, le molestan más de la cuenta y se aprecie en sus comentarios. En la rueda de prensa previa al Olympique de Lyon - Barcelona de este martes, el Txingurri se refirió al regreso en la convocatoria de Samuel Umtiti, pero no le gusta que diera la sensación que el futbolista había viajado a Lyon por su propio deseo.

"No me ha insistido nada, porque no he hablado con él de este tema; viene porque tiene alta médica, tenemos la lesión de Vermaelen, y porque es un gran jugador. Siempre me preguntan porqué no venía y ahora que viene, me preguntan porqué está...", se quejó el entrenador barcelonista. 

Tampoco dio pistas Ernesto Valverde sobre la segunda parte de la pregunta, es decir, si el central francés iba a tener ya unos minutos después de la inactividad que ha tenido intentándose recuperar de su rodilla con un tratamiento conservador sin tener que pasar por el quirófano. "De momento está en la lista de 21, después la tendré que hacer de 18 y finalmente un once. Ya veremos lo que sucede", comentó.