Sport.es Menú

En directo, Valverde y Busquets en la previa al Lyon - Barça

El entrenador del FC Barcelona atiende a los medios de comunicación antes de la ida de los octavos de final de la Champions League 2018/19

El técnico barcelonista dirigirá a continuación el último entrenamiento de la plantilla antes del encuentro ante el Olympique de Lyon

Valverde y Busuqets, en directo para hablar del Lyon - Barça
Valverde y Busuqets, en directo para hablar del Lyon - Barça | Valentí Enrich

El FC Barcelona disputa este martes el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Olympique de Lyon. El equipo ha viajado este lunes a Francia y, antes del entrenamiento, comparecen en rueda de prensa el técnico, Ernesto Valverde, y el segundo capitán del equipo, Sergio Busquets.

El Barça buscará un buen resultado para encarar con tranquilidad la vuelta que se disputará el próximo 13 de marzo en el Camp Nou. El equipo blaugrana recupera para este partido a Samuel Umtiti, que vuelve a una lista una vez superada su larga lesión de rodilla, pero pierda a Thomas Vermaelen, que sintió molestias musculares en el duelo frente al Valladolid.

El Olympique de Lyon, por su parte, es tercero en el campeonato francés, a 16 puntos del PSG, y su principal carta de presentación fue el rendimiento que ofreció ante el Manchester City en la fase de grupos. Los galos ganaron en el Etihad (1-2) y empataron en su estadio (2-2). 

18:45

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE ERNESTO VALVERDE

18:45

"¿Soña con la Champions? Siempre piensas en el horizonte de cuando llegue mayo y tienes la ilusión de ganar, pero el día a día hace que te concentres en el partido siguiente. Tenemos mucha ilusión en esta competición y no es algo exclusivo nuestro"

18:44

"Con Luis Suárez sabemos que tendremos oportunidades y, lo más importante, el rival también lo tiene. Ante el Valladolid pudo hacer un 'hat-trick' en media hora. Es importantísimo por lo que genera y también lo que genera a su alrededor"

18:43

"¿Coutinho de interior? Es una posibilidad que tenemos ahí en los partidos o durante los partidos. Mañana veremos"

18:42

"¿Los 3 centrales del rival? Es una pregunta repetida. Cada vez que juegas contra tres te puede descolocar, pero en realidad muchos equipos en nuestra Liga juegan con tres. Estamos preparados para todos, igual que ellos también lo están. Ahora el OL juega más con 4 centrales, a veces con 3 por sus laterales ofensivos. La dificultad no estriba en cómo están colocados sino en su calidad individual"

18:41

"La baja de Fekir es la de un jugador decisivo en cualquier partido, que juega en la media punta, mete goles, da asistencias, se descarga el juego ofensivo en ese rol. Es una baja importante que intentaremos aprovechar"

18:40

"Estamos ansiosos por jugar, es bueno tener ansia, estamos preparados y con ilusión. Queremos seguir dando pasos. Es una presión buena que aceptamos. Nos tiene que ayudar para estar más concentrados"

18:38

"La ideal para evitar contragolpes es no perder la pelota. Luego tener un buen retorno y buena presión después de perder. Si pierdes mucho balón, te contragolpean y si te abandonas después de perder, te atacan mucho"

18:37

"El partido de Roma no es referente. Ya se ha hablado mucho tiempo, no es cuestión de darse latigazos. Después de un tiempo no da para más"

18:37

"Cuando llegamos al partido de Roma, todo el mundo decía que era el mejor rival, el más flojo y estos comentarios no nos ayudaron demasiados. Hasta entonces solo habíamos perdido un partido desde la Supercopa. Encima habíamos logrado un 4-1 en la ida. En estos partidos hay que ir con la guardia alta. Hay que tenerlo muy en cuenta"

18:35

"Sabemos que hay otro partido, pero no tenemos la vista puesta en este. Sería un error. No buscamos atajos"

18:35

"El Lyon tiene grandes jugadores. Pero lo que más me gusta es como apretan y tratan de que el rival no juegue, más allá de las individualidades"

18:34

"Umtiti no me ha insistada en tener minutos. No he hablado con él. Viene porque tiene el alta médica, hay la lesión de Vermaelen y es un gran jugador. Siempre me preguntan porqué no venía y ahora que viene, me preguntan porqué está"

18:33

"La competición es dura, pero los retos como ganar fuera de casa están para superarlos. También se decía que no marcábamos fuera de casa y lo hemos hecho ante rivlaes importantes como el Tottenham y el Inter"

18:32

"Felicito al equipo de básket por ganar la Copa. En cuanto a que los rivales se dejen puntos (Madrid) nos beneficia, no se puede negar. Todos estamos pendientes de los resultados, pero lo que más nos importa es lo que hacemos nosotros. Es lo que podemos manejar. Se certifica que la Liga española es muy difícil. Entiendo que se exija, pero siempre hay que dar un gran nivel para ganar"

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil