Valverde: "Ha sido extraño volver a San Mamés"

Jordi Gil

Jordi Gil

Ernesto Valverde volvió al banquillo de San Mamés, aunque en esta ocasión lo hizo en el lado visitante. El técnico confesó que “ha sido más extraño de lo que pensaba. He acudido de visitante más veces, pero ha sido muy diferente. Igual por los cuatro años que he pasado, el campo nuevo... tener este público en contra se nota". Fue un partido especial, pero recalcó que, pese a no celebrar apenas los goles, "me he alegrado de ellos".

El míster explicó que era lógico pasar momentos de apuros porque “aquí para ganar hay que sufrir. La ley de San Mamés es lo que dice. En el primer tiempo hemos estado mejor, cuando pasábamos su líena de centro del campo, creábamos peligro,  pero tambén Aduriz se quedó ante Marc en una jugada que tiramos mal el fuera de juego".

Un solo cambio

Valverde solo hizo un cambio, Semedo por André Gomes, y lo justificó porque "tenía lo adecuado en el campo para defender la estrategia. Cuando no lo ves claro, mejor estar quieto”. El técnico apuntó que "el Athletic ha apretado mucho en el segundo tiempo. Tuvimos pérdidas en la salida y con el Athletic siempre rondando el área, hay ocasiones. Nos ha faltado un poco más de ritmo”.

Messi decidió con un gol y con la jugada del segundo. Valverde admitió que "es una suerte tener a un jugador que decide partidos" y defendió la presencia de Andrés Gomes: "Es un jugador que es muy fuerte en el juego hacia adelante y atrás. Nos tiene que ayudar en este sentido, puede ser titular perfectamente, la idea es reforzando esta istuación”. Valverde añadió que tácticamente tenía un papel relevante porque "Paulinho  se descuelga en ataque por dentro y había que compensar. No dejar que nos entraran mucho en nuestro campo”.

Política

El preparador blaugrana fue preguntado por el momento político y recordó que "estos días salen muchas noticias de todo tipo. Nosotros nos centramos en el fútbol, no nos va mal y seguiremos haciéndolo".

En cuanto a la lesión de Iniesta, Valverde apuntó que "tiene una pequeña molestia y no es seguro que esté el martes ante Olympiacos".