Vea los goles del Athletic - FC Barcelona

SPORT.es

No fue un triunfo fácil, pero el Barça logró tres puntos importantes en su visita a San Mamés. El conjunto entrenado por Ernesto Valverde se llevó la victoria gracias a un gol de Leo Messi en la primera parte -después de una jugada en la que el '10' argentino no solo se encargó de batir a Kepa, sino que también fue clave en el inicio de la misma- y otro de Paulinho en el 92'. 

Tras un inicio de partido en el que los dos equipos se mostraron respeto, el Athletic gozó de dos buenas ocasiones en las que obligó a intervenir a Ter Stegen. A destacar un mano a mano de Aduriz ante el alemán, que aguantó muy bien y evitó el tanto con una mano prodigiosa. 

El Barça respondió con un palo de Leo Messi tras una buena combinación con Paulinho y Luis Suárez, pero no fue hasta el minuto 36 cuando el propio delantero argentino inauguró el marcador finalizando una buena jugada colectiva

Paulinho, con un disparo al travesaño, pudo aumentar distancias antes del descanso, pero el Barça no sentenció y el Athletic aprovechó la escasa renta para ir a por el empate en la segunda mitad. 

Los rojiblancos dispusieron de ocasiones claras, especialmente una de Aduriz en los últimos minutos de partido que Ter Stegen sacó con otra buena mano, pero el Barça aguantó y acabó sentenciando el choque en una contra que culminó Paulinho en el 92'.