Valverde: "Si quieres LaLiga, hay que ganar mucho fuera"

Valverde: "Si estamos juntos, somos un equipo fuerte"

 El técnico azulgrana valoró la primera victoria fuera de casa del curso / Efe

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ernesto Valverde analizó la victoria del Barça en Getafe, la primera esta temporada fuera de casa. No fue un gran partido por parte de los blaugrana, pero sí bien madurado y jugado con la tensión necesaria para sumar los tres puntos.

La consigna era "no tener sobresaltos nada más comenzar el partido porque ya nos había pasado en anteriores salidas. Eso era fundamental. Y si había sobresaltos que fuera para ellos", comentó el técnico. Además, explicó que "el gol nos dio tranquilidad y, a partir de ahí, nos hemos impuesto bien, no hemos concedido nada y hemos tenido opciones para ampliarlo".

Un triunfo que ha servido para romper la racha a domicilio: "Si quieres ganar LaLiga tienes que ganar muchos partidos fuera de casa, no solo te vale con los de casa. Los acostumbramos a hacer, pero no habíamos empezado bien. Ha sido un rival difícil, un campo importante con un rival pegajoso y lo hemos conseguido haciendo un buen partido". En el mismo sentido comentó que "tenemos tres días tranquilos para preparar el partido ante el Inter".  

Valverde también felicitó a Ter Stegen por su partido: "Ellos tiran la línea un poco arriba y están siempre pendientes de salir a la presión. Y eso les puede coger un poco la espalda. Desde luego, Marc está muy atento a los balones largos, es lo que le pedimos. Tiene que cubrir algo de espacio por si hacemos la presión arriba. Si encima hace asistencias, mucho mejor".

El técnico no escatimó buenas palabras hacia Junior Firpo, del que destacó que "ha estado mucho más asentado en el segundo tiempo que en el primero, en el que había más dificultad. Pero ha tenido el gol y nos ha servido para estar muy sólidos ahí con el marcador a favor porque ellos nos apretaban mucho año".

Luis Suárez, mucho más reconocible, tampoco escapó del escrutinio de Valverde: "Los goleadores son así, hay veces que no están acertados y otras veces sí. Luis es muy persevarante en el juego, ha peleado un balón largo y ha ido a por él. Es lo que es". 

El Txingurri también tuvo que responder cuestiones sobre las molestias que han impedido jugar a Dembélé. Y dijo que parece poca cosa y que espera contar con él ante el Inter: "Hemos optado porque no jugara un poco por precaución, mañana pasará más pruebas, pero por lo que parece da la impresión de que no es excesivo". La baja de Lenglet, en cambio, la cubrirá con el filial, además de Todibo: "Tenemos gente del 'B' que nos puede ayudar". Sobre la ausencia de Messi, nuevamente lesionado, explicó que "hacemos cada temporada el mismo trabajo y estamos atentos a todas estas cosas. Vamos a seguir así pese a estas circunstancias".

Por último, comentó que "tenemos tres días tranquilos para preparar el partido ante el Inter".