Valverde: "Nuestra prioridad es la Liga"

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça está a las puertas de uno de los retos de la temporada como es remontar el 1-0 encajado ante el Espanyol en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo confía en dar la vuelta a la eliminatoria el jueves en el Camp Nou, pero Ernesto Valverde dejó claro que no reservará a efectivos este domingo ante el Betis pensando en el duelo copero.

Valverde afirmó con rotunidad que "nuestra prioridad es la Liga. Eso no significa que no queramos la Copa. Lo queremos todo, también la Champoins, pero la Liga es el campeonato que nos dice cómo estás durante todo el año". El técnico continuó argumentando que "la Champions y la Copa son torneos que te pueden sacar o meter por un momento en 5 minutos" a diferencia de la regularidad que exige la Liga. Respecto a la vuelta ante el Esapnyol, comentó que "vamos a intentar ganar, el Espanyol hizo su partido,  marcaron en una jugada aislada y deberemos remonta. La Copa es una gran ilusión".

Filosofía de Setién

El Barça se medirá este domingo a un Betis que juegalos parrtidos de forma alocada con un técnico, Quique Setién, partidario de la ida y vuelta constante. Valverde no cree que el técnico  bétis sea un excéntrico, sino que “Quique, igual que yo prefiere un 6-0 a favor que un 6-6. Él tiene una forma de hablar, de expresar la idea de buscar la portería contraria. Es lo que siente y sus equipos lo hacen. En eso, compartimos muchas cosas. Somos equipos dominadores del juego como manera de anular al rival".

Valverde quiere la victoria porque "para nosotros es muy importante empezar la segunda vuelta con  buenas sensaciones” y subrayó que el vestuario no está ni mucho menos confiado: “No estoy eufórico ni lo noto en el vestuario. Aquí no hay nada escrito. No hemos gando la Liga ni mucho menos. Nos queda mucho por sufrir y mucho por ganar. Hay muchos partidos por delante. No vamos a hacer muchas cuentas. Somos profesionales y este tipo de comentarios son más de bares. Sabemos lo que cuesta ganar cada partido”.