Valverde: "No hay favoritos, todo está por decidir"

Valverde, en el banquillo de Balaídos

Valverde, en el banquillo de Balaídos / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El entrenador del BarcelonaErnesto Valverde, aseguró tras el empate ante el Celta en Balaídos, en la ida de los octavos de final de la Copa (1-1), que la eliminatoria no tiene favorito y que todo está por decidir.

"El Celta irá al Camp Nou a jugársela, aquí no hay favoritos, todo está por decidir y nosotros sabemos del potencial del rival. Estamos precavidos", advirtió el entrenador del Barça. 

En líneas generales, Valverde se declaró "satisfecho" del partido de su equipo, aunque reconoció que el Barça pudo llevarse el partido en la segunda parte. "Ha sido un partido disputado, con mucho ritmo desde el inicio, ellos han hecho una presión alta y arriesgando, llevando peligro en sus contras, pero nosotros también".

"Después, ellos han ido cayendo y nosotros avanzando, en los primeros veinte minutos del segundo tiempo pudimos llevarnos el partido, pero no estuvimos acertados. Aun así, estoy contento con el trabajo del equipo", admitió Valverde. 

El técnico se refirió a los numerosos cambios en el once inicial con naturalidad: "Ha habido cambios con respecto al último partido de Liga, pero muchos de estos jugadores ya vienen jugando en algunos partidos y lo hacen bien. Cuando el entrenador toma una decisión así siempre es un riesgo; si pierdes es que has hecho muchos cambios... pero yo estoy contento con la plantilla que tengo y los jugadores han respondido bien".

De Arnaiz a Dembélé

Sobre el buen papel de Arnaiz, Valverde apuntó que el delantero del filial "se desenvuelve bien en todo el ataque, tiene desparpajo y gol".

El técnico también se refirió al regreso de Dembélé, después de 111 días de lesión. "Quería que jugase en una posición más liberada de obligaciones defensivas, porque el partido estaba tenso, para que se fuera encontrando con el juego. Además, a Arnaiz el partido se le hacía largo porque el ritmo de Primera quizá sea excesivo".