Valverde: "No haría el pasillo ni querría que me lo hicieran"

sport.es

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado este viernes que el equipo no debe distraerse en temas como el del pasillo al Real Madrid porque "es un tema que ya ha perdido la esencia" con la que se creó. A su juicio, además, "ni lo haría ni querría que me lo hicieran".

Valverde tiene muy claro que su equipo debe concentrarse en el clásico y no en lo que lo rodea, como si finalmente su equipo hará el pasillo al Real Madrid por su reciente conquista del Mundial de Clubes tras derrotar en la final al Gremio de Porto Alegre (1-0).

Para el técnico azulgrana "hace años se hacía para reconocer a los jugadores, no había adquirido este cariz mediático que lo está contaminando todo. Nuestro reconocimiento ya lo tienen los jugadores del Madrid. Yo no haría el pasillo a nadie y no quiero que me lo haga nadie. Ha perdido la esencia".

El FC Barcelona ha esgrimido que, al no tomar parte en la competición que ha ganado el Real Madrid, el Mundial de Clubes, no se siente obligado a hacer el pasillo. Así lo aseguró Guillermo Amor, responsable de relaciones institucionales y deportivas del primer equipo. Sí lo haría caso de haber jugado el mismo torneo, pero no ha sido el caso.