"Las críticas cuando perdemos son muy fuertes y siempre reaccionamos"

Valverde: "La realidad es que no generamos suficiente peligro"

 Valverde analizó la dura derrota del Barça en rueda de prensa / PERFORM

David Boti

David Boti

Con un rostro muy serio, Ernesto Valverde compareció en sala de prensa para valorar la derrota ante el Levante en el Ciutat de València. Y lo hizo sin morderse la lengua. En primer lugar, el extremeño felicitó al equipo rival por su segunda mitad y, posteriormente, admitió que su equipo cometió errores y que no generó peligro en el inicio de la segunda mitad, justo cuando el conjunto 'granota' dio la vuelta al partido. Estas fueron sus frases más destacadas. 

Acierto del rival. “En el comienzo no dominábamos el juego. No generamos peligro y ellos tampoco, pero el marcador era mínimo. Esas dos jugadas en dos minutos las han aprovechado. El tercero nos ha hecho daño porque la distancia ya era más importante. Con el 3-2 podríamos haber tenido algo más de margen, pero no los han anulado. Han tenido acierto en esas jugadas, hay que aceptarlo y poner en el debe que nosotros no estábamos haciendo demasiado. El partido estaba en una fase inestable y eso a nosotros no nos interesa”.

Estilo lejos del Camp Nou. “Es verdad que no estamos haciendo la misma temporada en casa que fuera. En casa estamos mejor. A pesar de todo esto, tenemos que continuar. Hemos perdido un partido y ya está. Tenemos que analizarlo y preguntarnos el porqué. Las críticas cuando perdemos son muy fuertes y siempre reaccionamos”

Sin ocasiones tras el 0-1. “Nuestra intención desde el principio es ir a hacer el segundo. No estábamos generando juego de ataque como para generar peligro. Es la realidad”.

Explicación de la derrota. “Los rivales te juegan como si fuese uno de los partidos del año. Hay que tener respuestas para asumir eso. Son muchos partidos y sabemos que para ganar en estos campos tienes que hacer un enorme esfuerzo. El equipo está acostumbrado, pero no lo restamos méritos al Levante. Han hecho un gran segundo tiempo y han ganado”.

Descarte Dembélé: “Es una decisión técnica. Había estado sin jugar esos dos partidos. He decido que vinieran los delanteros del otro día. Hay más partidos de aquí en adelante. Siempre se echa de menos a los que no han jugado. Hay que seguir”.

Estilo del Levante. “No me ha sorprendido el juego de Paco López. Valoro mucho al Levante y al resto de rivales cuando jugamos fuera de casa. Siempre pienso que es difícil. El otro día jugaron un gran partido en Anoeta y hoy han hecho un gran segundo tiempo”.

Mérito del rival. “Es verdad que en siete minutos nos han hecho tres goles. No hemos tenido respuesta. La actitud del equipo siempre es buena, pero el contrario juega. A veces acierta de una manera contundente y seguida y hay que aceptarlo. No tenemos nada que decir. Pienso en lo anterior al 1-1 que en lo que ha pasado después”.