Valverde: "Hemos ganado en el campo y estaremos en el sorteo"

Valverde: "Hemos ganado donde teníamos que ganar"

 El técnico azulgrana habló en rueda de prensa tras ganar al Levante  / Atlas

Pep Costa

Pep Costa

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que no teme la denuncia del Levante al Comité de Competición por la supuesta alineación indebida del central canterano Chumi, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey 2018 - 2019.

"Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Hemos ganado en el campo y estaremos en la siguiente fase", aseguró Valverde con claridad y contundencia al término del encuentro.

Después de superar la vuelta de octavos, el Barça espera estar en el bombo de cuartos este viernes: "No tenemos ninguna duda en su alineación. Ni antes ni ahora. Hemos hecho lo correcto y tenemos la seguridad de no haber hecho nada mal. Ahí está el reglamento y estaremos en el sorteo".

elogios para dembélé

El entrenador azulgrana también felicitó el buen rendimiento de su equipo remontando una eliminatoria difícil: "Estamos contentos porque teníamos un marcador adverso al comienzo y se le ha dado la vuelta, superando las dificultades del Levante, su alta presión".

El doblete de Dembélé también fue destacado por Valverde: "Lo veo bien y queremos que sea decisivo. Si puede correr y tiene espacios, se mueve bien y es mucho más peligroso".

También elogió a Coutinho y a la dupla en el centro del campo Arthur - Arturo Vidal: "Mezclan bien y cada uno tiene su estilo jugando juntos".

Por último, en su línea habitual, no quiso mojarse sobre el fichaje futuro del 'nueve' al ser preguntado por Carlos Vela. "Es un jugador que está en otro equipo y que respetamos mucho, al equipo y al jugador. El mercado está abierto y ya veremos qué ocurre", afirmó.