Valverde: "No hemos estado bien"

Valverde: "Veo al equipo preparado para lo que viene"

 El técnico azulgrana reconoció que el equipo no había hecho su mejor partido pero aseguró verlo preparado para el tramo final de curso / Efe

Jordi Gil

Jordi Gil

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, mostró un tono autocrítico al final del encuentro ante el Valladolid y reconoció que su equipo no había estado fino, especialmente en la primera mitad.

"Ha sido una victoria trabajada, sufrida. Ellos estuvieron bien plantados en el campo. En la primera parte estuvimos lentos en la circulación, no tuvimos claridad y estuvimos expuestos al contragolpe. Ellos se desplegaban bien, si bien en el cómputo general no nos generaron ocasiones". Valverde diferenció el segundo tiempo cuando "sí tuvimos oportunidades y un penalti para certificar, pero Masip estuvo muy bien. Al finla, hemos tenido que sufrir”.

Mérito al Valladolid

El míster también quiso dar valor al partido del Valladolid y detacó que “el contrario también juega. No hemos estado bien. Es difícil estar siempre brillantes y generar siete ocasiones clarísimas para ganar.  Con 3-0 ó 4-0 hablaríamos en otros términos. Faltó mayor rapidez en la circulación, eso sí”.

Respecto al inminente partido del martes ante el Olympique de Lyon correspondiente a la Champions League, Valverde lanzó un mensaje tranquilizador: "Ahora viven los partidos claves y ahí somos fiables”. El míster confía en arrancar un buen resultado en la ida de los octavos de final en tierras galas.