El paso adelante de Aleñá

Albert Rogé

Albert Rogé

Aleñá sigue hablando en el campo. Siempre lo ha hecho así y no le ha ido nada mal. Ante la Cultural, Carles esperaba la oportunidad de Valverde para demostrar que tiene sitio en el primer equipo. Pero no la tuvo. Al menos de titular. Sin embargo, la lesión de Samper en la primera parte le permitió entrar al terreno de juego. Era su momento. Y era consciente de ello.

Desde que pisó el césped se vio a un Aleñá diferente. Con mucha personalidad. Más maduro. Con ganas de demostrar su valía y echándose el equipo a la espalda ante un duro rival. El canterano no paró de ofrecerse a sus compañeros y lideró el juego azulgrana en infinitas ocasiones. No parecía que no hubiera entrado en ninguna convocatoria de Valverde hasta el momento. Aleñá dejó detalles de auténtico crack y le enseñó a Valverde que merece una oportunidad antes que muchos de los componentes de la primera plantilla.

Y eso que no está siendo un año fácil para el de Mataró. Tras ejercer de líder la temporada pasada en el filial, el club le prometió subir al primer equipo. Una inoportuna y grave lesión le dejó sin pretemporada. Pero no se rindió. Como él mismo reconoció, tuvo una charla con Valverde dónde hablaron claro. Allí Aleñá le mostró su predisposición a tener ficha del Barça B para rodarse y ganar  ritmo de juego. El pacto era que en unos pocos partidos volvería al primer equipo. Y así fue. Aleñá cumplió en el B y subió al primer equipo. Pero no entró en ninguna lista de Valverde. Fue entonces cuando decidió dar un paso atrás para dar dos adelante. Regresó al conjunto de Garcia Pimienta y cambio la dinámica del equipo con grandes actuaciones.

Tras su gran actuación en León, Aleñá ha dado un paso adelante. Pero no solo en juego, que también, sino en personalidad. De momento, regresará al filial a la espera de una nueva llamada del entrenador azulgrana. Y en invierno ya se verá. Si sigue la misma dinámica, club y jugador podrían ver con buenos ojos una cesión. Aleñá ya ha demostrado con creces que necesita retos mayores y que está capacitado para ello. Hay varios equipos de LaLiga que están interesados en su situación desde hace tiempo. Él quiere triunfar en el Barça y siempre lo ha manifestado. Si para ello debe salir cedido, lo hará. Como siempre, hablando en el campo.