Sport.es Menú

"Aleñá no estará a caballo entre nosotros y el B"

Valverde explicó que el del Maresme no jugará de forma regular con el filial blaugrana

"Si no va convocado con nosotros, no irá con el B", asegura el técnico una vez pase el rodaje del jugador

 El jugador volverá al Barça B para recuperar la forma tras su lesión, pero Valverde cuenta con él | Ivan San Antonio

El Barça decidió que Carles Aleñá tuviera dorsal del Barça B para, una vez recuperado de su lesión, pudiera foguearse con el segundo equipo antes de hacerlo con la primera plantilla. 

Pero se trata de algo circunstancial a todos los efectos. Valverde lo quiso dejar claro en la rueda de prensa y no dejó lugar a dudas sobre sus intenciones: "Ahora sí es posible que el domingo juegue con ellos, pero la intención era, desde el principio, que en esos primeros partidos después de la lesión, que ayudara al B, pero no con una perspectiva de forma continuada, no estar a caballo del B y del primer equipo, sino una vez pasen los primeros partidos, después es jugador del primer equipo a todos los efectos". Y concluyó de forma meridiana que "si no está con nosotros, no irá convocado, pero no irá con el B".

Así, Carles Aleñá entró desde el banquillo el pasado fin de semana en la primera victoria del filial en Sabadell y esta semana todo apunta a que será titular en el conjunto de García Pimienta en la visita del Peralada al Mini Estadi.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil