Aleñá da por "medio acabada" su etapa en el Barça B

German Bona

German Bona

Carles Aleñá fue claro en la zona mixta del Mini Estadi tras el empate del filial contra el Peralada. Aleñá está en el ‘B’ para coger ritmo tras su lesión, pero se remite a las palabras de Ernesto Valverde, quien dejó claro que es un futbolista del primer equipo. El del Maresme no sabe hasta cuándo estará 'reforzando' al filial y tras jugar este domingo 70 minutos, espera que pronto se quede definitivamente en el primer equipo. 

 “No se ha hablado de tiempos. A mí lo que me digan, el mister ya dijo que era circunstancial y espero que no sean muchos partidos, creo que mi etapa en el Barça B se ha medio acabado. Quiero quemar esta etapa hasta que me digan, hasta que yo también llegue a un punto que se ha acabado", señaló un Carles Aleñá que, eso sí, dejó muy claro que "mientras esté aquí el compromiso es máximo”.

De hecho, Aleñá aconseja a sus compañeros más inexpertos sobre la dificultad de una categoría, la Segunda B, que califica de "muy jodida". Y admite que psicológicamente no es nada fácil, y ahí entran también futbolistas como Riqui Puig, Miranda y Collado, pasar de estar con los del primer equipo a jugar con el filial el fin de semana. "Todo es diferente, pero los futbolistas nos tenemos que adaptar y al final el Barça B volverá a jugar tan bien como siempre", concluyó.