Valverde se decanta por Chumi en la vuelta a los entrenamientos

German Bona

German Bona

El FC Barcelona regresó a los entrenamientos tras cuatro días de fiesta y como era previsible, Ernesto Valverde llamó a un central del filial para cubrir las ausencias de los lesionados Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti. Quien más números tenía de ser el elegido es Jorge Cuenca, por varias razones, pero el 'Txingurri' se decantó, al menos en el primer día de trabajo, por Chumi, que ciertamente está cuajando una gran temporada con el dirigido por García Pimienta. 

El central gallego, de 19 años, es de perfil diestro y forma tándem en el filial con el propio Jorge Cuenca, que se sitúa a su izquierda. No fue el único futbolista del filial llamado en esta sesión, la primera para preparar el 'Tourmalet' de partidos que llegan a partir del sábado con la visita del Sevilla, y en el horizonte, las del Inter de Milán y el Real Madrid. También se ejercitaron con el primer equipo los centrocampistas Oriol Busquets y Riqui Puig.

Otra de las novedades fue la de Ivan Rakitic, el primer internacional en regresar tras los compromisos con sus selecciones. El croata es el primero de una lista de futbolistas que irá regresando progresivamente para entrenarse junto a los Messi, Alba, Piqué y compañía, que se han quedado en Barcelona.